5 de Marzo – Victoria en el valle – Nuestro Pan Diario Para Niños

Victoria en el valle 5 DE MARZO Aunque deba yo pasar por el valle más sombrío, no temo sufrir daño…

 5 de Marzo – Victoria en el valle – Nuestro Pan Diario Para Niños

Victoria en el valle

5
DE MARZO

Aunque deba yo pasar por el valle más sombrío, no temo sufrir daño alguno, porque tú estás conmigo…
SALMO 23:4

Los soldados israelitas estaban reunidos sobre una colina, y los enemigos filisteos en otra montaña. El valle de Elá estaba en medio de ellos.

Uno de los soldados filisteos era un gigante llamado Goliat. Todos los días, desafiaba a los soldados israelitas a enviar a alguien a pelear con él, pero los israelitas le tenían terror y se escondían. Sin embargo, David, un pastorcito de ovejas, quiso pelear contra Goliat. Dios le había ayudado a pelear contra un león y un oso mientras cuidaba sus ovejas. David sabía que Dios le ayudaría a pelear contra Goliat también.

El rey Saúl le dio permiso a David para que lo intentara. Lo vistió con toda la armadura del rey, pero era demasiado incómoda. Entonces, David se la sacó.

David tomó su cayado, un bastón usado por los pastores, y fue hasta un arroyo en el valle. Allí, recogió cinco piedras lisas y las colocó en su bolsa. Tomó su honda y fue

a pelear contra el gigante. Goliat se rió cuando vio venir a David. Pero David no se reía. «Tú vienes a pelear contra mí con una espada», gritó David, «pero yo vengo en el nombre del Señor. El es el Dios de Israel. ¡Contra Él te has atrevido a pelear!».

Cuando Goliat se movió para atacar, David colocó una piedra en su honda y la hizo girar. Entonces, la soltó. Le pegó a Goliat en la frente, y el gigante se desplomó sobre el suelo. ¡David había ganado!

David venció a Goliat porque confió en la ayuda de Dios. Cuando tengas problemas gigantescos, recuerda la historia de David. Dios también está contigo. -CB

LEER MÁS

Lee Efesios 6:10-18 para aprender sobre otra clase de armadura. ¿Cuál es «la espada del Espíritu»?

DATO DIVERTIDO

Los pastores solían llevar una bolsa hecha de pieles de animales. Se la colgaban sobre los hombros, y era lo suficientemente grande como para llevar todas las provisiones para un día.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *