5 de Mayo – No hay espacio – Nuestro Pan Diario Para Niños

No hay espacio 5 DE MAYO Jesús también hizo muchas otras cosas, las cuales, si se escribieran una por una,…

 5 de Mayo – No hay espacio – Nuestro Pan Diario Para Niños

No hay espacio

5
DE MAYO

Jesús también hizo muchas otras cosas, las cuales, si se escribieran una por una, pienso que ni aun en el mundo cabrían los libros que se habrían de escribir.
JUAN 21:25

¿Alguna vez viste una enciclopedia? Antes de que se inventara Internet, las personas buscaban respuestas en libros. Una enciclopedia es un conjunto de libros, llamados «volúmenes». Se acomodan en orden alfabético y contienen artículos y fotos que enseñan toda clase de cosas. Las enciclopedias son una colección de conocimiento que puede pasarse de padres a hijos.

La Biblia también está llena de conocimiento. El Antiguo Testamento cuenta cómo Dios creó el mundo, y relata la historia de las primeras personas sobre la Tierra. Habla de los israelitas, el pueblo elegido de Dios, y sus reyes, jueces y profetas. El Nuevo Testamento enseña sobre el nacimiento de Jesús y sus enseñanzas sobre Dios. Describe a los seguidores y los milagros de Jesús, y cuenta cómo el Señor murió en una cruz y volvió a vivir. Muestra cómo empezó la iglesia y cómo el mensaje de Jesús se extendió por el mundo. Además, ¡enseña que Jesús volverá algún día! La Biblia es para las personas de todo el mundo, y puede pasarse a los hijos y a los nietos.

Juan era uno de los discípulos de Jesús. Durante tres años, siguió a Jesús y vio casi todo lo que Él hizo. Después, Juan escribió sobre los milagros del Señor y lo que había enseñado, pero dijo que no escribió todo lo que Jesús hizo porque, para hacerlo, ¡no le habrían alcanzado todos los libros del mundo para registrar sus historias!

No podemos saber todo sobre Jesús, pero, a través de la Biblia, podemos aprender todo lo que Dios quiere que sepamos sobre Él. —CB

LEER MÁS

En Juan 20:30-31, Juan dice por qué escribió la historia de la vida de Jesús. ¿Cuál fue su razón?

DATO DIVERTIDO

A la primera enciclopedia, Naturalis Historia, la escribió un hombre llamado Plinio el Viejo, en el primer siglo después de Cristo. Los diez volúmenes de la enciclopedia hablaban de temas como animales, plantas, medicina, clima y cuerpo humano.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *