5 de Septiembre – Dos trompetas de plata – Nuestro Pan Diario Para Niños

Dos trompetas de plata 5 DE SEPTIEMBRE «Haz dos trompetas de plata, labradas a martillo. Ellas te servirán para convocar…

 5 de Septiembre – Dos trompetas de plata – Nuestro Pan Diario Para Niños

Dos trompetas de plata

5
DE SEPTIEMBRE

«Haz dos trompetas de plata, labradas a martillo. Ellas te servirán para convocar a la congregación y para poner en movimiento a los campamentos».
NÚMEROS 10:2

¿Alguna vez escuchaste cómo suenan las campanas de una iglesia? Algunas iglesias hacen sonar las campanas para avisarle a la gente que es hora de ir a adorar, y se escuchan desde muy lejos.

Cuando los israelitas estaban en el desierto, no tenían iglesias con campanas. Era difícil lograr que más de dos millones de personas se reunieran. Entonces, Dios le dijo a Moisés que fabricara dos trompetas de plata para juntar al pueblo.

Cuando sonaban las dos trompetas, todos tenían que ir a la entrada de la tienda de reunión. Si sonaba una trompeta, solo los líderes debían ir. Cuando sonaba la primera trompeta, acudían las tribus del este. Con la segunda trompeta, las tribus del sur empezaban a avanzar. Solo los hijos de Aarón podían hacer sonar las trompetas.

Las trompetas de plata también podían usarse para advertirle al pueblo sobre un ataque. Dios les dijo que, si eso sucedía, El los salvaría de sus enemigos. Pero también había momentos más felices para las trompetas. Dios le dijo a Moisés que las usara para celebrar fiestas y dar ofrendas. Las trompetas les recordaban que el Señor siempre estaba con ellos.

Hoy, la mayoría de las iglesias no usan trompetas para llamar a la gente a adorar, y muchas tampoco usan campanas. Sin embargo, Dios puede usar cualquier clase de música para ayudarte a adorarlo. No importa si estás dentro o fuera de la iglesia, si es domingo o cualquier otro día; la música puede recordarte las trompetas de plata, y que Dios siempre está allí. —CB

LEER MÁS

Lee 2 Crónicas 29:25-30.
¿Quién tocaba las trompetas? ¿Por qué las tocaban?

DATO DIVERTIDO

Hoy en día, algunas iglesias tienen coros de campanas de mano. Los que participan del coro sostienen una campana en cada mano y las hacen sonar para tocar una canción.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *