6 de Febrero – Ya que tú me lo pides – Nuestro Pan Diario Para Niños

Ya que tú me lo pides 6 DE FEBRERO Simón le dijo: «Maestro, toda la noche hemos estado trabajando, y…

 6 de Febrero – Ya que tú me lo pides – Nuestro Pan Diario Para Niños

Ya que tú me lo pides

6
DE FEBRERO

Simón le dijo: «Maestro, toda la noche hemos estado trabajando, y no hemos pescado nada; pero ya que tú me lo pides, echaré la red».
LUCAS 5:5

Una noche, los discípulos de Jesús estaban pescando.
Sin embargo, no atraparon nada. Entonces, volvieron remando a la costa y comenzaron a lavar sus redes. Al rato, llegó Jesús y le habló a Simón Pedro, uno de sus discípulos, y le dijo que volvieran a las aguas profundas y arrojaran las redes otra vez. Simón Pedro probablemente estaba muy cansado. Había estado pescando toda la noche sin atrapar nada. No tenía ganas de volver con las redes que acababa de limpiar. Pero obedeció, porque Jesús se lo pidió.

¿Y sabes lo que sucedió? ¡Los discípulos atraparon tantos peces que las redes empezaron a romperse! Tuvieron que gritar para que sus amigos los ayudaran a arrastrar todos los peces hasta la costa!

Los discípulos quedaron maravillados. Sabían que Jesús había hecho un milagro.

Entonces, Él les dijo que empezarían a pescar hombres. Así como habían atrapado muchos peces, Jesús quería que llevaran a muchas personas a ser seguidoras de él.

Esta historia nos muestra cómo confiar en Jesús. Simón Pedro hizo algo solamente porque Jesús se lo pidió. El Señor respondió a esa confianza haciendo un milagro y dándole una tarea mejor: ¡pescar personas!

Tú también puedes confiar asi en Jesús. Puedes invitar a tus amigos a la iglesia, orar con ellos o compartirles tus cosas, solo porque Jesús te lo pide. Cuando confías en Él, el Señor recompensará tu confianza. -CB

LEER MÁS

Antes de que Jesús regresara al cielo, dijo otras cosas sobre llevar a las personas a Él.
Lee Marcos 16:15-20 para averiguar qué dijo.

DATO DIVERTIDO

Los primeros cristianos usaban la imagen de un pez para representar su fe. Esos creyentes hablaban en griego. Al tornar las primeras letras de las palabras «Jesucristo, Hijo de Dios, Salvador», en griego, escribían la palabra «pez»* IXOY2.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *