6 de Septiembre – Una historia valiente – Nuestro Pan Diario Para Niños

Una historia valiente 6 DE SEPTIEMBRE Y Pablo dijo: «Pues Dios quiera que, con poco o con mucho, no sólo…

 6 de Septiembre – Una historia valiente – Nuestro Pan Diario Para Niños

Una historia valiente

6
DE SEPTIEMBRE

Y Pablo dijo: «Pues Dios quiera que, con poco o con mucho, no sólo tú sino también todos los que hoy me escuchan lleguen a ser como yo, ¡pero sin estas cadenas!».
HECHOS 26:29

Los líderes judíos querían que Pablo dejara de hablarles a los demás sobre Jesús. Fueron a ver a Festo, el nuevo gobernador, y le dijeron que Pablo había quebrantado sus leyes. Festo quería agradarles a los judios, así que escuchó sus historias.

Pocos días después, el rey Agripa fue a visitar al gobernador. Festo le habló de Pablo, y el rey quiso escuchar su lado de la historia. Pablo le habló a Agripa sobre el día en que conoció a Jesús camino a Damasco. «Pablo, ¡estás loco!», le dijo Festo. Pero Pablo sabía que era su oportunidad de hablarle al rey Agripa sobre Jesús.

«Gobernador Festo, no estoy loco —afirmó Pablo-. Sé que Agripa ha escuchado sobre Jesús. Rey Agripa, ¿usted cree lo que escribieron los profetas? ¡Yo sé que cree!».

El rey contestó: «¿Crees que es tan fácil convencerme de que me haga cristiano?».

«No importa si es fácil o difícil —respondió Pablo-. Mi oración es que todos los que ne escuchan sean salvos».

A Pablo lo emocionaba hablar de Jesús. No importaba si estaba predicando un sermón, encadenado en la cárcel o hablando ante un rey. Usaba todas las ocasiones para hablar de Jesús, ya fuera a funcionarios importantes o a personas comunes y corrientes. El sabía que todos necesitaban confiar en Jesús.

Nosotros también podemos hacer lo mismo que Pablo. No importa con quién nos encontremos o hablemos, podemos pedirle a Dios la oportunidad de hablar de Jesús. —TM

LEER MÁS

Lee Hechos 28:30-31.
¿Qué hizo Pablo mientras esperaba su juicio en Roma?

DATO DIVERTIDO

El rey Agripa era pariente de Herodes el Grande, el rey que quiso matar a Jesús cuando era bebé. Agripa fue el último rey que vino de la familia de Herodes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *