7 de Febrero – El amor de un pastor – Nuestro Pan Diario Para Niños

El amor de un pastor 7 DE FEBRERO El Señor es mi pastor; nada me falta.SALMO 23:1 Un pastor es…

 7 de Febrero – El amor de un pastor – Nuestro Pan Diario Para Niños

El amor de un pastor

7
DE FEBRERO

El Señor es mi pastor; nada me falta.
SALMO 23:1

Un pastor es alguien que cuida ovejas. Según dónde vivas, tal vez hayas visto a un pastor trabajando en el campo. Cuando se escribió la Biblia, los pastores eran algo muy común.

Como las personas en el antiguo Israel sabían muy bien lo que era un pastor, los escritores de la Biblia muchas veces los usaban como ejemplos del amor de Dios. Los pastores tenían que mantener unido el rebaño, guiar las ovejas adonde tenian que ir y protegerlas de los animales que podían lastimarlas. El rey David, que también era pastor, escribió el Salmo 23, uno de los más conocidos de la Biblia. Allí explica cómo Dios es nuestro pastor.

Así como un pastor cuida sus ovejas, Dios nos cuida a nosotros. Los pastores guían sus ovejas a campos verdes cuando necesitan acostarse a descansar. Dios nos da momentos de reposo cuando estamos cansados. Un pastor usa su voz o un palo especial para guiar sus ovejas adonde tienen que ir. El Señor nos guía y nos habla a través de la Biblia. Cuando las ovejas andan por una zona peligrosa donde pueden ser atacadas, el pastor está allí para protegerlas. Dios hace lo mismo por nosotros: está siempre a nuestro lado cuando enfrentamos cosas que nos asustan, y nos protege de todo mal.

Las ovejas necesitan mucha ayuda. ¡Nosotros también! Dios promete suplir todas nuestras necesidades, así como el pastor cuida de sus ovejas. —TM.

LEER MÁS

¿Qué dice el profeta Isaías sobre Jesús en Isaías 40:11?

DATO DIVERTIDO

El palo de madera que lleva un pastor se llama «cayado». Puede usarse para guiar las ovejas por el camino correcto o para espantar los animales que las atacan.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *