8 de abril – No te quejes, mejor hazlo – Devoción Matutina 2025 para Damas | Amanecer con Jesús

«Nunca digas: «¿Cuál es la causa de que los tiempos pasados fueron mejores que estos?», porque nunca hay sabiduría en…

 8 de abril – No te quejes, mejor hazlo – Devoción Matutina 2025 para Damas | Amanecer con Jesús

«Nunca digas: «¿Cuál es la causa de que los tiempos pasados fueron mejores que estos?», porque nunca hay sabiduría en esta pregunta» (Eclesiastés 7: 10).

Has oído la frase: «es que antes era mejor»? ¿La has dicho? Es una queja que constantemente escucho con respecto a lo que fueron los eventos pasados en nuestra denominación. En el verso de hoy el proverbista afirma que no hay sabiduría en tal afirmación. Añorar un pasado glorioso puede estar estorbando que seamos mejores hoy. Estancados en los recuer- dos de lo que fueron los eventos del ayer, limitamos nuestro intelecto a innovar soluciones mejores en el presente.

Después de volver de la iglesia, Isaac se quejó con su padre.
—Papá, esos cantos son muy malos.
—¿Por qué dices eso? —, preguntó el padre.
—Porque no encuentro atractivo cantar las letras de los salmos, así

como están escritos, sin rima, sin melodía. Me parece que estuviera afilando un viejo serrucho oxidado.

La respuesta de su padre fue tan sabia que la usé para el título de este día: «En vez de quejarte, hijo, si puedes hacer algo mejor, ¿por qué no lo haces?».

¡Cuánta verdad! Si en lugar de quejarse, hiciera cada uno lo mejor de sí, tendríamos resultados favorables, positivos y atractivos. Si en lugar de murmurar acerca del funcionamiento de nuestra iglesia, creáramos proyectos productivos y concretos hasta donde nuestras posibilidades lo permitan, nuestro entorno sería diferente; el pasado no tendría nada que deseemos añorarle.

Isaac Watts aceptó el reto y en dos años había escrito más de seiscientas melodías de la cuales entonamos muchas en los cultos de adoración, entre ellos: Perdido fui a mi Jesús, Yo canto el poder de Dios, y Los que aman al Señor.37 Si aquel joven quejoso hubiera estancado sus pensamientos en lo que le desagradaba, nunca hubiera desarrollado el talento que Dios ya le había dado.

¿Cuál es tu queja? Si algo no te agrada, está bien. ¿Cuál es tu proyecto para mejorar la situación? Usa lo que Dios ha puesto en tus manos y piensa en un plan para llevarlo a cabo. Puedes formar un coro musical, un grupo de poesía, un club de lectura, un taller de cocina, un grupo de estudio de la Biblia, entre otros. De esa manera aprenderás a disfrutar el presente y dejarás un legado maravilloso para las futuras generaciones. Pide al Señor en oración que te indique cómo contribuir al mejor esparcimiento de su palabra.

#pdfelizalserproductiva

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *