8 de Febrero – Jesús y Zaqueo – Nuestro Pan Diario Para Niños

Jesús y Zaqueo 8 DE FEBRERO Cuando Jesús llegó a ese lugar, levantó la vista y le dijo: «Zaqueo, apúrate…

 8 de Febrero – Jesús y Zaqueo – Nuestro Pan Diario Para Niños

Jesús y Zaqueo

8
DE FEBRERO

Cuando Jesús llegó a ese lugar, levantó la vista y le dijo: «Zaqueo, apúrate y baja de allí, porque hoy tengo que pasar la noche en tu casa».
LUCAS 19:5

Mientras Jesús pasaba por la ciudad de Jericó, muchas personas se apuraron a salir a verlo. Zaqueo también quería ver a Jesús, pero era muy bajito. El pobre Zaqueo no podía ver al Señor por encima de todas las personas que lo rodeaban!

Entonces, se le ocurrió una idea. Corrió para pasar a la multitud y se trepó a una higuera. Sabía que estaría lo suficientemente alto como para ver a Jesús cuando pasaba. Sin embargo, Zaqueo no esperaba lo que sucedió a continuación.

Cuando Jesús pasó cerca del árbol, levantó la vista y dijo: «Zaqueo, apúrate y baja de allí, porque hoy tengo que pasar la noche en tu casa». ¡Zaqueo estaba entusiasmado!

Rápidamente, bajó del árbol y le dio la bienvenida a Jesús a su casa.

Algunas personas no estaban contentas de que Jesús visitara la casa de Zaqueo, ya que era recaudador de impuestos. Su trabajo era cobrarles dinero a las personas del pueblo. Y no siempre era honesto cuando les cobraba. A veces, Zaqueo las engañaba.

Por eso, nadie lo quería. La gente se sorprendió de que Jesús pasara tiempo con un hombre deshonesto.

Pero Jesús no juzgaba a Zaqueo como los demás. Él sabía que Zaqueo podía cambiar. Después de pasar tiempo con Jesús, Zaqueo se dio cuenta de que había estado tratando mal a los demás, así que le dijo a Jesús que les pagaría a todos lo que les debía. Zaqueo se transformó en una persona generosa.

Jesús sabe que las personas pueden cambiar. No está buscando personas perfectas. Lo único que pide es que creamos en Él y lo amemos. Entonces, los demás verán el cambio en nuestra vida. -TM

LEER MÁS

Lee Hechos 9:1-18 para descubrir a otro hombre que cambió desde adentro hacia fuera.

DATO DIVERTIDO

La clase de árbol a la que trepó Zaqueo puede llegar a medir unos quince metros. Produce un fruto que se llama higo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *