8 de Junio – Jacob se casa – Nuestro Pan Diario Para Niños

Jacob se casa 8 DE JUNIO Al oir Labán estas noticias de Jacob, hijo de su hermana, corrió a recibirlo,…

 8 de Junio – Jacob se casa – Nuestro Pan Diario Para Niños

Jacob se casa

8
DE JUNIO

Al oir Labán estas noticias de Jacob, hijo de su hermana, corrió a recibirlo, y lo abrazó y lo besó, y lo llevó a su casa…
GÉNESIS 29:13

¿Alguna vez te engañaron a modo de broma?
Algunas bromas no son tan graciosas.

Jacob y Esaú eran los hijos mellizos de Isaac y Rebeca.

Cuando Jacob engañó a su hermano y su padre, Isaac le dijo que fuera a vivir con su tío Labán y se casara con una de sus hijas.

Un día, Jacob fue hasta un pozo de agua y se encontró con una joven llamada Raquel, la hija de su tío Labán. Labán se puso contento cuando se enteró de que Jacob estaba allí. Lo llevó a su casa y le dio un trabajo.

Como Jacob estaba enamorado de Raquel, le dijo a Labán: «Permiteme casarme con Raquel, y trabajaré durante siete años gratis». A Labán le pareció una buena idea.

Como Jacob amaba tanto a Raquel, el tiempo se le hizo más corto. Cuando terminaron los siete años, Labán organizó una gran fiesta de bodas.

Jacob no veía la hora de casarse con Raquel. Sin embargo, Labán lo engañó. A la mañana después de la boda, ¡Jacob descubrió que se había casado con Lea, la hermana de Raquel! «¿Por qué me engañaste?», preguntó Jacob.

«En nuestro país, la hija mayor tiene que casarse primero -dijo Labán—. Dentro de una semana, también puedes casarte con Raquel, pero tendrás que trabajar siete años más».

Jacob había engañado a su padre y su hermano, y ahora Labán lo había engañado a él.

Jacob descubrió que engañar a otros tiene consecuencias. Sin embargo, también aprendió que, si confiaba en Dios, Él estaría a su lado y lo bendeciría. —СВ

LEER MÁS

Lee Génesis 28:10-15.
¿Qué le dijo Dios a Jacob en un sueño?

DATO DIVERTIDO

La boda del principe inglés William con Kate Middleton fue un gran acontecimiento en 2011. Unas 2.000 millones de personas miraron la boda por televisión, mientras que un millón más estuvo presente en las calles de Londres.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *