9 de Junio – Sembrar y cosechar – Nuestro Pan Diario Para Niños

Sembrar y cosechar 9 DE JUNIO «Siembren para ustedes la justicia, y cosecharán misericordia. Hagan para ustedes el barbecho, porque…

 9 de Junio – Sembrar y cosechar – Nuestro Pan Diario Para Niños

Sembrar y cosechar

9
DE JUNIO

«Siembren para ustedes la justicia, y cosecharán misericordia. Hagan para ustedes el barbecho, porque éste es el momento de buscarme. Entonces yo, el Señor, vendré y los instruiré en la justicia».
OSEAS 10:12

Cuando los agricultores plantan semillas, esperan obtener una gran cosecha. La agricultura es una tarea difícil, porque muchas cosas pueden afectar la cosecha: la lluvia, el sol, los insectos o las malezas.

El agricultor planta semillas y espera lo mejor. Sin embargo, algo es seguro: solo obtendrá lo que plantó. Si planta semillas de maíz, obtendrá maíz. Si planta semillas de trigo, cosechará trigo. Si planta semillas de sandía, jobtendrá sandías!

Plantar es lo mismo que «sembrar». Cuando los vegetales están listos para recogerse, el granjero «cosecha». ¿Alguna vez escuchaste ese dicho: «Cosechas lo que siembras»? Está basado en la Biblia. Significa que todo lo que haces tiene determinados resultados. Si eres malo con tus amigos, probablemente, ellos sean malos contigo. Si quieres que los demás sean amables contigo, tienes que sembrar semillas de amabilidad.

En el Antiguo Testamento, Dios envió al profeta Oseas a los israelitas. Ellos se habían alejado de Dios, y Oseas les dijo que pagarían por sus pecados. Sus corazones eran como tierra dura que había que labrar. Tenían que cambiar de actitud. Entonces, Oseas les recordó que si sembraban semillas de amor y obediencia, el Señor se pondría contento.

Si sembramos semillas de obediencia, cosecharemos las bendiciones de Dios. Estas no siempre llegan como nosotros esperamos, y no siempre parecen bendiciones al principio. Pero las palabras de Oseas siguen siendo verdad hoy. ¡Siembra buenas semillas! —CB

LEER MÁS

Oseas 14 dice cómo el pueblo de Israel podía volverse al Señor.
¿Qué cosas buenas cosecharían al hacerlo?

DATO DIVERTIDO

Incluso las semillas viejas pueden brotar y dar nuevas plantas. Algunas pueden durar 50 años antes de brotar. Hace unos años, ¡unos científicos cultivaron un árbol con una semilla que tenía 2.000 años!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *