12 de Febrero – Confusión en la ciudad – Nuestro Pan Diario Para Niños

Confusión en la ciudad 12 DE FEBRERO … desde allí (el Señor!) los esparció por toda la superficie de la…

 12 de Febrero – Confusión en la ciudad – Nuestro Pan Diario Para Niños

Confusión en la ciudad

12
DE FEBRERO

… desde allí (el Señor!) los esparció por toda la superficie de la tierra. 
GÉNESIS 11:9

¿Recuerdas el diluvio que Dios envió en la época de Noé? Después del diluvio, los hijos de Noé tuvieron muchos hijos. Sus familias crecieron y crecieron. Dios les dijo a todas esas personas que fueran a distintas partes

de la tierra, pero no querían vivir en distintos lugares, así que no le obedecieron.

En esa época, todos hablaban un mismo idioma. Se dijeron unos a otros: «Hagamos ladrillos. Construyamos una ciudad con una torre que llegue al cielo. Nos haremos jamosos y no tendremos que desparramarnos por toda la tierra».

Entonces, hicieron ladrillos y empezaron a construir su elegante torre. Cuando Dios vio lo que hacían, decidió detenerlos. Confundió el idioma de las personas, para que ya no pudieran trabajar juntas. Cuando se dieron cuenta de que hablaban distintos idiomas, dejaron de construir la torre. Todos se esparcieron por la tierra, como el Señor había ordenado al principio. El lugar donde la gente intentó construir la torre se llamaba Babel.

Esas personas descubrieron que Dios es mucho más fuerte que nosotros. Cuando el Señor quiere que algo suceda, sucederá. Él quiere que su pueblo le obedezca; pero cuando el pueblo desobedece, el Señor igual hace lo que sabe que es mejor.

Hoy hay muchas personas famosas, inteligentes o importantes. Algunas actúan como si no necesitaran a Dios. Pero eso no es verdad. Todos necesitan a Dios, y nunca nadie será más grande que Él. -CB

LEER MÁS

¿Qué nos dice Isaias 55:10-11 sobre las palabras que Dios habla?

DATO DIVERTIDO

Hav alrededor de 7.000 idiomas en el mundo. La Biblia entera se ha traducido a unos 500 idiomas, y el Nuevo Testamento a casi 1.300 idiomas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *