11 de Marzo – Un amigo que nos consuela – Nuestro Pan Diario Para Niños

Un amigo que nos consuela 11 DE MARZO Isaac tomó entonces a Rebeca por mujer, y la llevó a la…

 11 de Marzo – Un amigo que nos consuela – Nuestro Pan Diario Para Niños

Un amigo que nos consuela

11
DE MARZO

Isaac tomó entonces a Rebeca por mujer, y la llevó a la tienda de Sara, su madre, y la amó. Así se consoló Isaac después de la muerte de su madre.
GÉNESIS 24:67

Dios le dijo a Abraham que construiría su nación a través de sus descendientes. Aunque Abraham y su esposa Sara eran muy ancianos y no tenían hijos, Dios hizo un milagro. Les dio un hijo cuando Abraham tenía 100 años y Sara tenía 90.

Cuando Sara murió, Abraham supo que era hora de que Isaac se casara. Abraham quería que Isaac encontrara una esposa que hiciera lo correcto y siguiera a Dios.

En esos días, los padres elegían a la persona con la que se casaría su hijo. Entonces, Abraham envió a un sirviente a buscar una esposa para Isaac. El siervo le pidió ayuda a Dios, y el Señor le mostró a la mujer indicada. Se llamaba Rebeca, y ella dejó a su familia para ir a vivir con Isaac y su familia.

Cuando Isaac estaba a punto de encontrarse con Rebeca, ella se cubrió con un velo.

Era una manera de mostrar respeto por Isaac. Apenas Rebeca llegó al campamento de Isaac, se casaron. El amor de Rebeca consoló a Isaac después de la muerte de su madre.

Todos pasamos por tiempos tristes. Cuando atravesamos momentos difíciles, Dios está con nosotros. Él coloca a otras personas en nuestra vida para consolarnos y alentarnos.

Si estás en medio de un momento triste ahora mismo, puedes pedirle a Dios que te dé un amigo especial o un familiar para ayudarte. Y si conoces a alguien que esté triste, pidele a

Dios que te ayude a consolar a esa persona de una manera especial. -TM

LEER MÁS

Lee Génesis 24:1-27.
¿Cómo supo el sirviente de Abraham que Rebeca era la esposa indicada para Isaac?

DATO DIVERTIDO

El padre de Isaac, Abraham,
¡vivió hasta los 175 años!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *