12 de Marzo – Los animales saben – Nuestro Pan Diario Para Niños

Los animales saben 12 DE MARZO Observa a los animales, y aprende de ellos; mira a las aves en los…

 12 de Marzo – Los animales saben – Nuestro Pan Diario Para Niños

Los animales saben

12
DE MARZO

Observa a los animales, y aprende de ellos; mira a las aves en los cielos, oye lo que te dicen. Habla con la tierra, para que te enseñe; hasta los peces te lo han de contar. ¿Habrá entre éstos alguien que no sepa que todo esto lo hizo la mano del Señor? La vida de todo ser está en sus manos; ¡él infunde vida a toda la humanidad!
JOB 12:7-10

¿Alguna vez viste una bandada de gansos volando en lo alto en forma de V? ¿Viste cómo una ardilla recoge nueces antes de que llegue el invierno? ¿Sabías que los osos comen mucho antes de acurrucarse en sus guaridas para su larga siesta invernal? Estas conductas se llaman «instintos animales». Gracias a su instinto, los gansos saben cuándo es hora de volar hacia el sur, y las ardillas saben cuándo tienen que juntar nueces. Los osos saben cuándo llegó la hora de llenarse la barriga para poder dormir varios meses seguidos.

Dios creó a los animales con instintos y siempre cuida de todos ellos: desde las aves que vuelan en lo alto, hasta los peces que nadan en el mar. Dios hace el viento que lleva al águila por el cielo, ayuda al petirrojo a encontrar ramitas para construir su nido, guía a los ciervos sedientos a beber de un arroyo y le muestra a la ardilla cómo juntar bellotas. ¡Y también ayuda a los leones, los elefantes, los osos polares y los ornitorrincos a hacer todo lo que hacen!

Los animales saben qué hacer y adónde ir. Saben cómo viajar, cuándo dormir y dónde encontrar comida. ¡Dios lo hizo así!

No solo los creó, sino que también los tiene en sus manos. —CB

LEER MÁS

¿Qué dice el Salmo 50:10-11 sobre los animales?

DATO DIVERTIDO

Cada año, la golondrina ártica vuela desde el extremo norte del mundo hasta el sur, y luego vuelve.
Es un viaje de unos 35.000 kilómetros; la migración más larga de cualquier pájaro en el mundo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *