15 de Marzo – Terminar el muro – Nuestro Pan Diario Para Niños

Terminar el muro 15 DE MARZO Así que mandé a decirles: «No me es posible ir, porque estoy en medio…

 15 de Marzo – Terminar el muro – Nuestro Pan Diario Para Niños

Terminar el muro

15
DE MARZO

Así que mandé a decirles: «No me es posible ir, porque estoy en medio de una gran obra. Si fuera yo a reunirme con ustedes, el trabajo se detendría».
NEHEMÍAS 6:3

Los israelitas habían estado lejos de su hogar Jerusalén durante mucho tiempo, porque los babilonios los habían obligado a abandonar sus hogares.

Sin embargo, después de muchos años, los israelitas pudieron volver a Jerusalén. Cuando llegaron, tenían mucho trabajo para hacer. El gran muro que rodeaba la ciudad había sido destruido, y debían volver a construirlo. Nehemías estaba a cargo de este proyecto.

A medida que el muro era más alto, los enemigos de los israelitas empezaron a preocuparse. Dos hombres se burlaban de Nehemías mientras trabajaba, pero como él no les prestaba atención, intentaron engañarlo y le dijeron que querían reunirse con él.

Pero Nehemías era sabio. Sabía que, si dejaba de trabajar, los dos hombres lo lastimarían. En lugar de caer en la trampa, Nehemías les mandó un mensaje. Les dijo: «Estoy a cargo de un proyecto importante y no puedo ir».

Además, les dio espadas a sus obreros, para que pudieran protegerse contra cualquiera que intentara interrumpir su proyecto.

Nehemías es un ejemplo de alguien que no se dio por vencido. A veces, cuando estás esforzándote para lograr un objetivo importante, los demás pueden desalentarte. Otros quizá intenten detenerte e impedir que hagas lo que tienes que hacer. Cuando eso suceda, puedes ser como Nehemías. Con la ayuda de Dios, mantente concentrado en tu proyecto. No abandones hasta que hayas terminado lo que empezaste. —TM

LEER MÁS

Lee Nehemías 6:15-16.
¿Quién ayudó a los israelitas a terminar de edificar el muro?

DATO DIVERTIDO

El muro más largo del mundo es la Gran Muralla China. La parte principal de la muralla mide 3.460 kilómetros.
La construcción de esta muralla empezó unos 200 años antes de que Jesús naciera.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *