Mayo 7 – LA LABORIOSIDAD – Mi Vida Hoy

TEMA: SALUD PERFECTA MI VIDA HOY Todo lo que te viniere a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas.…

 Mayo 7 – LA LABORIOSIDAD – Mi Vida Hoy

TEMA: SALUD PERFECTA

MI VIDA HOY

Todo lo que te viniere a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas. (Ecle. 9:10)

La vida de Jesús fue muy laboriosa; Cristo se ejercitó en realizar diversas tareas de acuerdo con su fuerza física en desarrollo. Al efectuar la obra que se le señalaba, no tenia tiempo para dedicarse a diversiones excitantes e inútiles…Fue educado para el trabajo útil, y hasta para sufrir privaciones

Cristo nos presenta un ejemplo para los jóvenes y niños. Sus primeros años los vivió en condiciones que favorecían el desarrollo físico y la adquisición de fuerza moral para resistir a la tentación, y poder mantenerse inmaculado en medio de la corrupción de la impía Nazaret…

La educación que Cristo recibió en la época en que estaba sometido a sus padres fue la mejor…

El ejercicio físico y mental que necesitó para desempeñar sus tareas desarrolló su fuerza física y mental. Su vida laboriosa y retirada cerró las puertas por donde Satanás podía entrar a tentarlo a ceder a la vanidad y la ostentación. Se hizo fuerte en cuerpo y espíritu, adquiriendo así la preparación para cumplir los deberes que le impondría la vida adulta, y para llevar a cabo las importantes tareas que más adelante recaerían sobre él. (YI, 27-07-1893)

Jesús era obrero fiel y constante. Nunca vivió en el mundo otro tan cargado de responsabilidades. Ningún otro llevó tan pesada carga de las tristezas y los pecados del mundo. Ningún otro trabajó con celo tan consumidor para el bien de los hombres. Y esto no obstante, era la suya una vida de salud. En lo físico como en lo espiritual fue representado por el cordero, víctima expiatoria, “sin mancha y sin contaminación.” (1 Pedro 1:19). En cuerpo como en alma fue un ejemplo de lo que Dios se había propuesto que fuera toda la humanidad mediante la obediencia a sus leyes. (MC:44) (136)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *