12 de Mayo – Almas sedientas – Nuestro Pan Diario Para Niños

Almas sedientas 12 DE MAYO Pero el que beba del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás. Más…

 12 de Mayo – Almas sedientas – Nuestro Pan Diario Para Niños

Almas sedientas

12
DE MAYO

Pero el que beba del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás. Más bien, el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que fluya para vida eterna.
JUAN 4:14

Una vez, mientras Jesús iba de un pueblo a otro, se encontró con una mujer junto a un pozo de agua, y le pidió un poco de agua para beber. Ella se sorprendió porque era samaritana, y los judíos no les hablaban a los samaritanos.

La mujer le preguntó a Jesús por qué le había hablado. El respondió: «Si conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: “Dame de beber”; tú le pedirías a él, y él te daría agua viva».

La mujer no entendió lo que Jesús quería decir. Al agua que salía del fondo del pozo, la gente la llamaba «agua viva». Entonces, ella le preguntó a Jesús cómo llegaría al fondo de un pozo tan profundo, si no tenía una soga y un balde.

Jesús explicó que el agua del pozo no le quitaría la sed para siempre; pero si la mujer bebía del agua de la que hablaba Jesús, jamás volvería a tener sed. Entonces, ella pidió:

«Señor, dame de esa agua, para que yo no tenga sed ni venga aquí a sacarla».

Sin embargo, Jesús no se refería al agua que las personas beben cuando tienen sed.

Estaba usando el agua como un ejemplo para explicar cómo obra el Espíritu Santo.

Cuando decidimos seguir a Jesús, el Espíritu Santo viene a vivir en nosotros. Al igual que el agua, nos limpia y nos refresca. A través del Espíritu Santo, Dios satisface nuestra sed espiritual para siempre. —TM

LEER MÁS

Lee Juan 7:37-39.
Cuando creemos en Jesús, ¿de donde viene el «agua viva»?

DATO DIVERTIDO

Dependiendo de la edad, los niños tienen que tomar entre cinco y siete vasos de agua (entre un litro y un litro y medio) por día.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *