9 de Julio – La tienda santa – Nuestro Pan Diario Para Niños

La tienda santa 9 DE JULIO Moisés llamó entonces a Besalel y a Aholiab, lo mismo que a todos aquellos…

 9 de Julio – La tienda santa – Nuestro Pan Diario Para Niños

La tienda santa

9
DE JULIO

Moisés llamó entonces a Besalel y a Aholiab, lo mismo que a todos aquellos a quienes el Señor había llenado su corazón de sabiduría, y a quienes se sintieron movidos a presentarse para trabajar en la obra.
ÉXODO 36:2

Mientras los israelitas estaban en el desierto, Dios le dijo a Moisés que quería que el pueblo armara una tienda grande donde todos podrían adorar y ofrecer sacrificios. Allí, Dios se encontraría con su pueblo.

Moisés les dijo a los israelitas: «Pueden traerle una ofrenda al Señor. Traigan oro, plata y bronce. Vengan con lanas y telas finas de colores brillantes. Traigan madera, pieles de carnero, aceite de oliva y especias. Ofrenden piedras preciosas y joyas».

Todos querían ayudar, así que llevaron muchas ofrendas. Dios le indicó a Moisés que eligiera a dos hombres, llamados Besalel y Aholiab, para que trabajaran con los demás y construyeran la tienda santa. Al poco tiempo, ellos le dijeron a Moisés:

«¡El pueblo trajo más de lo que necesitamos!».

Muchas personas se esforzaron para construir la tienda santa. Las mujeres hilaban lana con sus manos. Hicieron cortinas para la tienda y ropas especiales para los sacerdotes. Los hombres tallaron madera y fabricaron mesas y altares especiales. Todos querían colaborar; daban todo lo que podían y ayudaban con lo que sabían.

A esta tienda también se la llamaba «tienda de reunión» o «tabernáculo». Ayudaba al pueblo a saber que Dios estaba con ellos en el desierto.

Hoy, muchas personas van a la iglesia para encontrarse con Dios. Pero si le pides perdón a Jesús, el Espíritu Santo vive dentro de ti. No hace falta que vayas a un lugar especial para estar cerca de Dios. Puedes orar y hablar con El en cualquier parte y en todo momento. —CB

LEER MÁS

Lee Éxodo 39:32 y 43.
¿Como construyeron el tabernáculo los israelitas?

DATO DIVERTIDO

En algunas versiones de la Biblia, Exodo 25:5 dice que los israelitas usaron «piel de delfín» para construir el tabernáculo. Otras versiones usan la palabra «marsopa».

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *