23 de Julio – Torre fuerte – Nuestro Pan Diario Para Niños

Torre fuerte 23 DE JULIO El nombre del Señor es una fortaleza a la que el justo acude en busca…

 23 de Julio – Torre fuerte – Nuestro Pan Diario Para Niños

Torre fuerte

23
DE JULIO

El nombre del Señor es una fortaleza a la que el justo acude en busca de ayuda.
PROVERBIOS 18:10

A los niños les encanta el «juego de la mancha» o «jugar a pillar». Si alguna vez jugaste a esto, sabes las reglas. Una persona «tiene la mancha» y persigue a los demás hasta tocar a alguien. La persona que recibe el toque tiene que correr a los demás hasta tocar a otro y pasarle la «mancha». El juego sigue así. Todos corren para que no los atrapen… ¡en general, entre muchas risas!

A los jugadores se los puede atrapar en cualquier parte, a menos que estén parados sobre un lugar seguro que se denomina «casa». La casa se elige antes de que empiece el juego, y cualquier jugador que esté parado allí no puede ser atrapado. Los que están en la zona segura están protegidos.

El libro de Proverbios en la Biblia dice que Dios es como nuestra «casa». Es un lugar seguro donde podemos correr cuando necesitamos ayuda. El Señor es como una torre fuerte que nos rodea y nos protege; coloca un escudo y nos guarda del peligro. Dios es como un castillo imponente con muros altos.

La próxima vez que tengas miedo, puedes correr a Dios orando o leyendo tu Biblia.

También puedes correr al Señor si clamas a su nombre. Cuando necesitas ayuda, El es tu torre fuerte y tu zona segura. Dios siempre será el lugar donde puedas estar a salvo. —TM

Pedro no entendió lo que significaba su sueño. Mientras pensaba en esto, los hombres de Cornelio llegaron a su casa. Al día siguiente, Pedro fue con ellos a ver a Cornelio.

En la casa del oficial, Pedro conoció a muchas personas que no eran judías. Entonces,

Pedro, que no era judío, ¡entendió el sueño! Se dio cuenta de que Dios no mira el país de donde viene una persona ni la familia en la que nació. Para el Señor, todos son iguales, y ama a los que lo respetan y creen en Él. Todos tienen la oportunidad de ser parte de la familia de Dios. —СВ

LEER MÁS

Lee el Salmo 18:1-3.
¿De qué maneras David describe a Dios y su protección?

DATO DIVERTIDO

En distintos países, este juego tiene un nombre diferente. En Argentina, se llama «la mancha», en España le dicen «jugar a pillar», en Perú, «jugar a las chapadas», y en México, «jugar a las traes».

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *