6 de Agosto – Super fuerza – Nuestro Pan Diario Para Niños

Super fuerza 6 DE AGOSTO .. al dirigirse Sansón […] a Timnat, […] un cachorro de león salió rugiendo a…

 6 de Agosto – Super fuerza – Nuestro Pan Diario Para Niños

Super fuerza

6
DE AGOSTO

.. al dirigirse Sansón […] a Timnat, […] un cachorro de león salió rugiendo a su encuentro. Entonces el espíritu del Señor vino sobre Sansón, y éste despedazó al león […] sin más armas que sus manos…

JUECES 14:5-6

Antes de que Israel tuviera un rey, había «jueces» que lideraban. Una vez, el pueblo de los filisteos empezó a dominar a los israelitas, porque Israel había desobedecido a Dios. Los filisteos eran bravucones y trataban mal a los israelitas; pero Dios no se olvidó de su pueblo.

El Señor planeó que un juez especial luchara contra los filisteos. Les dio un hijo muy especial a un hombre llamado Manoa y a su esposa. Un ángel les dijo que trataran a este hijo de manera especial, porque Dios lo usaría para salvar a Israel de los filisteos. Manoa y su esposa obedecieron. Llamaron a su hijo Sansón y el Espíritu del Señor empezó a obrar en él.

Un día, cuando Sansón ya era grande, estaba caminando por un sendero. De repente, jun león rugió con fuerza y le saltó encima! Sansón despedazó al león con sus manos. No necesitó un arma ni la ayuda de nadie. Dios le dio a Sansón una súper fuerza para defenderse.

También le dio súper fuerza para pelear contra los filisteos. Sansón no siempre obedecía a Dios, pero el Señor lo usó para ayudar al pueblo de Israel. Justo antes de que Sansón muriera, Dios le dio súper fuerza una vez más para vencer a todos los reyes filisteos.

Dios usó a Sansón para mostrar que las personas pueden hacer grandes cosas con la fortaleza de Dios. El nos da fuerza. Probablemente, no peleemos contra un león, pero no

debemos temer cuando enfrentamos desafíos. Dios ayuda a sus hijos a ser fuertes, así como ayudó a Sansón. -TM

LEER MÁS

Los israelitas tenían miedo de que los filisteos los maltrataran más debido a Sansón. Lee Jueces 15:13-15 para ver qué pasó cuando ataron a Sansón.

DATO DIVERTIDO

Los padres de Sansón lo separaron para Dios y siguieron algunas reglas especiales. Sansón no podía comer uvas ni cortarse el cabello. Por eso, se le llamaba «nazareo».

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *