13 de Agosto – Nehemías y el rey – Nuestro Pan Diario Para Niños

Nehemías y el rey 13 DE AGOSTO … le respondí al rey: «Si es la voluntad de Su Majestad, y…

 13 de Agosto – Nehemías y el rey – Nuestro Pan Diario Para Niños

Nehemías y el rey

13
DE AGOSTO

… le respondí al rey: «Si es la voluntad de Su Majestad, y este siervo suyo es digno de su bondad, permítame Su Majestad ir a Judá, a la ciudad donde están sepultados mis padres, para reedificarla».
NEHEMÍAS 2:5

Nehemías era un israelita, pero era un importante ayudante del rey persa Artajerjes. Persia era el pais más fuerte del mundo después de haber vencido a Babilonia, el país que había atacado Jerusalén y se había llevado muchas personas como prisioneras.

Un día, unos judíos fueron a Persia desde su tierra de Judá. Nehemías les preguntó cómo estaban las cosas en Jerusalén. «Los judíos que se quedaron allí están en problemas», respondieron los hombres. «El muro de Jerusalén se derrumbó y sus puertas fueron quemadas».

Nehemías se puso tan triste al escuchar esto que se sentó a llorar. Para él, era difícil hacer su trabajo, porque estaba preocupado por su pueblo y su tierra.

El rey se dio cuenta de que le pasaba algo a Nehemías. «¿Por qué estás tan triste?», le preguntó.

Nehemías tuvo miedo de que el rey le hablara, porque era muy poderoso. Sabía que el rey ya había detenido la obra en Jerusalén una vez. Entonces, antes de responder,

Nehemías oró. Luego, dijo: «Si al rey le parece, y si he sido bueno con usted, por favor envíeme a Jerusalén. Quiero ir a reconstruir la ciudad».

¡El rey Artajerjes accedió y lo dejó ir! Nehemías fue lo suficientemente valiente como para pedirle al rey lo que necesitaba, y Dios lo usó para ayudar a que el rey cambiara de opinión sobre la reconstrucción de Jerusalén.

Si estamos haciendo lo que honra a Dios, Él escucha contento nuestras oraciones y nos da lo que necesitamos.

¡Podemos pedir lo que precisamos, como hizo Nehemias! —TM

LEER MÁS

Lee Nehemías 2:11-18.
¿Qué hizo Nehemías cuando llegó a Jerusalén?

DATO DIVERTIDO

Cuando los enemigos intentaron asustar a Nehemías para que detuviera su obra, él les dio armas a los obreros que trabajaban en el muro. ¡Algunos llevaban materiales para el muro con una mano y un arma en la otra!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *