16 de Agosto – Siete días de marcha – Nuestro Pan Diario Para Niños

Siete días de marcha 16 DE AGOSTO Josué habló entonces con el pueblo, y le ordenó: «Que nadie grite ni…

 16 de Agosto – Siete días de marcha – Nuestro Pan Diario Para Niños

Siete días de marcha

16
DE AGOSTO

Josué habló entonces con el pueblo, y le ordenó: «Que nadie grite ni haga oír su voz […] hasta que yo les ordene gritar. Entonces sí, gritarán muy fuerte».
JUAN 6:10

Los habitantes de Jericó se asustaron cuando los israelitas cruzaron el río Jordán y acamparon fuera de la ciudad. Esperaban que los muros y las puertas de la ciudad los protegieran.

Josué estaba guiando a los israelitas a la tierra que Dios les había prometido. El Señor les había dicho que lo único que tenían que hacer era marchar alrededor de la ciudad durante siete días. Los primeros seis días, marcharían una vez, mientras los sacerdotes hacían sonar las trompetas.

Entonces, Josué y el pueblo hicieron lo que Dios les mandó. Durante seis días, marcharon una vez alrededor de la ciudad mientras los sacerdotes hacían sonar las trompetas. Después, volvían al campamento.

Al séptimo día, como Dios les había indicado, marcharon alrededor de la ciudad siete veces. En la última vuelta, los sacerdotes hicieron sonar fuerte sus trompetas. El pueblo gritó con toda su fuerza, iy los muros grandes y fuertes de Jericó se derrumbaron!

Los ejércitos no vencen a otros ejércitos marchando alrededor de una ciudad. ¡Pelean con armas! Pero Dios quería hacer las cosas a su manera. La manera del Señor de capturar Jericó les mostró a los israelitas que tenían que depender de Él para ganar.

Y a los habitantes de Jericó, les mostró que Dios era mucho más grande que los muros gigantes y fuertes de su ciudad.

Si quieres triunfar en lo que el Señor te pide que hagas, confía en Él. No importa lo que los demás hagan, haz todo como Dios dice. ¡Haz todo con el poder de Dios! -CB

LEER MÁS

Lee Deuteronomio 26:16. ¿Cómo tenían que obedecer los israelitas a Dios?

DATO DIVERTIDO

Se cree que Jericó es una de las ciudades más antiguas del mundo. Hoy en día, unas 20.000 personas viven allí.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *