23 de Septiembre – Ángeles por todas partes – Nuestro Pan Diario Para Niños

Ángeles por todas partes 23 DE SEPTIEMBRE El Señor mandará sus ángeles a ti, para que te cuiden en todos…

 23 de Septiembre – Ángeles por todas partes – Nuestro Pan Diario Para Niños

Ángeles por todas partes

23
DE SEPTIEMBRE

El Señor mandará sus ángeles a ti, para que te cuiden en todos tus caminos.
SALMO 91:11

El rey de Siria estaba en guerra con Israel. El Señor le diría al profeta Eliseo lo que el rey de Siria estaba planeando, para que pudiera advertirle al rey de Israel.

Como al rey de Siria no le gustó nada esto, envió un ejército para capturar a Eliseo. El ejército llegó durante la noche y rodeó la ciudad de Dotán, donde estaba el profeta. Cuando el siervo de Eliseo salió a la mañana siguiente, vio el ejército enemigo y se desesperó.

«No tengas miedo —lo calmó Eliseo-. El ejército que lucha a nuestro favor es más grande que el que lucha en nuestra contra». Después, oró: «Señor, abre sus ojos para que mi siervo pueda ver».

Dios respondió y el siervo vio que las colinas estaban llenas de caballos y carros de fuego. ¡El Señor había enviado a su propio ejército de ángeles para proteger a Eliseo! Cuando el ejército enemigo se acercó, Eliseo volvió a orar: «Señor, deja ciegos a estos hombres».

Dios hirió a los soldados de Siria con ceguera. Como no podían ver nada, Eliseo se ofreció a ayudarlos, y los condujo a la ciudad de Samaria. Cuando Eliseo oró para que Dios abriera sus ojos, ¡los soldados vieron que estaban frente al profeta y al rey de Israel!

Eliseo le pidió al rey de Israel que tuviera misericordia de sus enemigos. Entonces, el rey les dio algo de comida y agua y los dejó ir. Cuando se fueron, los soldados de Siria no volvieron a molestar a los israelitas.

No importa cuán grande sea nuestro enemigo, el ejército de ángeles de Dios es aún mayor. No puedes verlos, pero los ángeles están por todas partes. —CB

LEER MÁS

Lee Génesis 19:15-17.
¿A quién quiso proteger Dios enviando sus ángeles?

DATO DIVERTIDO

Eliseo guió a los soldados ciegos unos 19 kilómetros desde Dotán a Samaria.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *