21 de Septiembre – El agua y la Palabra – Nuestro Pan Diario Para Niños

El agua y la Palabra 21 DE SEPTIEMBRE «Así como la lluvia y la nieve caen de los cielos, y…

 21 de Septiembre – El agua y la Palabra – Nuestro Pan Diario Para Niños

El agua y la Palabra

21
DE SEPTIEMBRE

«Así como la lluvia y la nieve caen de los cielos, y no vuelven allá, sino que riegan la tierra y la hacen germinar y producir, con lo que dan semilla para el que siembra y pan para el que come, así también mi palabra, cuando sale de mi boca, no vuelve a mí vacía, sino que hace todo lo que yo quiero, y tiene éxito en todo aquello para lo cual la envié».
ISAÍAS 55:10-11

¿Alguna vez sacaste una manzana o una banana de un árbol? ¿Arrancaste alguna zanahoria o una papa de la tierra? ¡Dios nos da estas cosas buenas para comer!

Envía lluvia, nieve y agua al suelo. Cuando la tierra recibe la cantidad adecuada de agua, las plantas y los árboles crecen y producen frutas y vegetales. Así obtenemos alimentos deliciosos como las frutillas, el maíz y las legumbres. El agua también ayuda a hacer brotar las semillas y a que crezcan. El grano que aparece en los tallos puede molerse para hacer harina, que se usa para el pan, los panqueques y las pastas. Dios envía la lluvia y la nieve para proveer alimento para su creación.

En el libro de Isaías, Dios nos recuerda que nos da cosas buenas. Y así como nos da alimento de la tierra, ¡la Biblia es alimento espiritual!

Como las semillas que se plantan en el suelo, las palabras de Dios se plantan en nuestro corazón y nuestra mente cuando leemos la Biblia. El Espíritu Santo es como la lluvia que riega y ayuda a que las semillas de la Palabra de Dios crezcan en nuestro interior. A medida que crecen, entendemos más sobre el amor de Dios y sobre cómo mostrarle amor a Él y a los demás.

Dios nos da su Palabra para ayudarnos a crecer en Él. —CB

LEER MÁS

Lee 2 Corintios 9:10.
¿Qué le da Dios al que siembra? ¿Qué le da a su pueblo?

DATO DIVERTIDO

Un acre de maíz (4.406 metros cuadrados) ¡necesita más de 1.325.000 litros de agua para crecer!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *