24 de Septiembre – El código secreto de Jonatán – Nuestro Pan Diario Para Niños

El código secreto de Jonatán 24 DE SEPTIEMBRE Allí Jonatán le dijo a David: «Pongo por testigo al Señor, Dios…

 24 de Septiembre – El código secreto de Jonatán – Nuestro Pan Diario Para Niños

El código secreto de Jonatán

24
DE SEPTIEMBRE

Allí Jonatán le dijo a David: «Pongo por testigo al Señor, Dios de Israel, de que mañana a esta hora, o dentro de tres días, le preguntaré a mi padre si sus intenciones son buenas para contigo. Si no lo son, mandaré a alguien para que te avise».
1 SAMUEL 20:12

El rey Saúl no estaba obedeciendo a Dios. Estaba celoso de David y quería matarlo.

Jonatán, el hijo de Saúl, era el mejor amigo de David.
Lo amaba como a un hermano y sabía que Dios estaba de su lado. Cuando David le preguntó a Jonatán: «¿Qué hice mal? ¿Por qué tu padre quiere matarme?», Jonatán no lo sabía, pero pensó un plan para averiguarlo.

David se escondió mientras Jonatán intentaba descubrir qué planeaba Saúl. Los amigos crearon un código secreto para que Jonatán le avisara a David lo que había averiguado.

«Volveré luego de tres días y arrojaré flechas con mi arco -dijo Jonatán-. Mi siervo correrá a buscar las flechas. Si todo está bien, le diré: “Las flechas están más cerca de mí; vuelve”. Pero si hay problemas, diré: “Las flechas están más lejos. Ve a buscarlas”.
Si digo eso, debes huir».

Después de tres días, Jonatán fue al campo donde David se estaba escondiendo y lanzó sus flechas. Cuando el siervo fue a buscarlas, Jonatán dijo: «Las flechas están lejos. Ve a buscarlas». Entonces, David supo que Saúl estaba planeando algo malo.
Cuando el siervo se fue, David salió de su escondite y se despidió de su amigo.

Jonatán ayudó a David porque sabía que servía a Dios. Cuando vemos que otras personas siguen al Señor, podemos ayudarlas y animarlas. Podemos ser leales a ellas incluso si los demás están en su contra.

Cuando ayudamos a los que sirven a Dios, servimos al Señor también. -TM

LEER MÁS

Lee 2 Samuel 9:1-10.
¿Cómo cumplió David su promesa de amar a la familia de Jonatán para siempre?

DATO DIVERTIDO

En la época bíblica, las flechas tenían puntas de sílex, bronce o hierro. Los arcos se hacían de madera, y la cuerda, de las tripas de los bueyes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *