5 de Octubre – Un sermón muy largo – Nuestro Pan Diario Para Niños

Un sermón muy largo 5 DE OCTUBRE El primer día de la semana los discípulos se reunieron para partir el…

 5 de Octubre – Un sermón muy largo – Nuestro Pan Diario Para Niños

Un sermón muy largo

5
DE OCTUBRE

El primer día de la semana los discípulos se reunieron para partir el pan, y Pablo estuvo enseñándoles…
HECHOS 20:7

Pablo había pasado una semana en la ciudad de Troas, y se reunió con otros cristianos a hablar de Jesús.

En esa época, todavía no había edificios donde la iglesia se reuniera. Se juntaban en las casas de los cristianos y dedicaban mucho tiempo a alabar a Dios y aprender sobre Jesús.

Como era el último día de Pablo en Troas, se quedó enseñando y predicando. Llegó la medianoche, pero las personas no estaban cansadas de escuchar. ¡No querían que Pablo se detuviera! Así que, siguió predicando y enseñando hasta la mañana. Los cristianos estaban felices de estar juntos y no les importaba cuánto durara la reunión. Querían aprender todo lo que pudieran sobre Jesús, para seguir creciendo en la fe.

Hoy, muchas personas se juntan en las iglesias para alabar a Dios y escuchar el sermón. La mayoría de las reuniones dura una o dos horas. Si la reunión se alarga demasiado, algunos se aburren… o se duermen. Los niños dibujan o miran un libro.

Puede ser difícil mantenerse sentado mucho tiempo, pero es importante ser cristiano y reunirse con otros hermanos en Cristo… sin importar cuánto dure la reunión.

Si tienes una buena iglesia a la que asistir, puedes dar gracias por poder ir todos los domingos. No importa si es un edificio grande o pequeño, o la casa de alguien, pero a Dios le agrada que te reúnas con otros a aprender sobre Él. —CB

LEER MÁS

Lee Hechos 20:7-12. ¿Qué le sucedió a un hombre llamado Eutico mientras Pablo predicaba toda la noche?

DATO DIVERTIDO

Los edificios de las iglesias empezaron a surgir entre 200 y 300 años después de que Jesús volvió al cielo. A medida que los creyentes aumentaban, los cristianos quisieron reunirse en lugares más grandes que las casas de la gente.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *