7 de Octubre – El jardinero paciente – Nuestro Pan Diario Para Niños

El jardinero paciente 7 DE OCTUBRE Entonces le dijo al viñador: «Hace tres años que vengo a buscar higos en…

 7 de Octubre – El jardinero paciente – Nuestro Pan Diario Para Niños

El jardinero paciente

7
DE OCTUBRE

Entonces le dijo al viñador: «Hace tres años que vengo a buscar higos en esta higuera, y nunca encuentro uno solo. ¡Córtala, para que no se desaproveche también la tierra!».
LUCAS 13:7

¿Conoces a alguien paciente? Puede ser difícil ser paciente. ¿Cómo te sientes cuando alguien te tiene paciencia?

Una vez, Jesús contó una parábola sobre la paciencia.

En la historia, un hombre plantaba una higuera en su jardín. Cada año, iba a ver si daba fruto, pero nunca había higos. Después de tres años, le dijo a su jardinero: «Hace tres años que vengo a buscar higos en esta higuera, y nunca encuentro uno solo.
¡Córtala, para que no se desaproveche también la tierra!».

Pero el jardinero quiso darle al árbol otra oportunidad. «Señor, permite que el árbol tenga un año más para producir fruto —dijo el jardinero—. Yo removeré la tierra y la fertilizaré. Si el año que viene sigue sin producir higos, puedes cortarlo».

Jesús contó esta historia para ayudarnos a entender la paciencia que tiene con su pueblo. Nos da muchas oportunidades para vivir como Él manda. Cuando creemos en Jesús y crecemos en nuestro amor por Dios, otros pueden ver los cambios buenos en nuestras vidas. Estos aparecen como el fruto que crece en un árbol saludable. Pero, cuando las personas deciden no obedecer a Dios, son como un árbol que no tiene fruto.

El jardinero de la historia le pidió a su señor que le diera a la higuera un año más para dar fruto. De la misma manera, Jesús es paciente y espera que las personas lo acepten… aun si les lleva tiempo. —T™

LEER MÁS

Lee 2 Pedro 3:8-9.
¿Qué quiere Dios para todas las personas?

DATO DIVERTIDO

Los antiguos romanos hacían un postre con higos. Era un pastel llamado basyniai y también llevaba nueces, semillas de amapola y miel.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *