21 de Octubre – Un siervo humilde – Nuestro Pan Diario Para Niños

Un siervo humilde 21 DE OCTUBRE «Pues si yo, el Señor y el Maestro, les he lavado los pies, también…

 21 de Octubre – Un siervo humilde – Nuestro Pan Diario Para Niños

Un siervo humilde

21
DE OCTUBRE

«Pues si yo, el Señor y el Maestro, les he lavado los pies, también ustedes deben lavarse los pies unos a otros. Porque les he puesto el ejemplo, para que lo mismo que yo he hecho con ustedes, también ustedes lo hagan».
JUAN 13:14-15

¿Alguna vez tuviste una tarea que no querías hacer?
Tal vez querías que alguien más la hiciera, o había otra cosa que te parecía más importante. Una vez, Jesús hizo algo que nadie esperaba. Después de cenar por última vez con sus discípulos, se sacó la túnica y se ató una toalla alrededor de la cintura. Derramó agua en un recipiente y comenzó a lavarles los pies a los discípulos. Después, usó la toalla para secarles los pies.

Cuando terminó, Jesús se sentó a la mesa y dijo: «¿Entienden lo que hice? Ustedes me llaman “Maestro” y “Señor”. Eso es lo que soy, pero les lavé los pies». En la época de la Biblia, los siervos lavaban los pies de los demás.

Era una tarea para la gente inferior. Como Jesús era el líder de los discípulos, podría haberles pedido que ellos le lavaran los pies. Sin embargo, Jesús dio vuelta la situación. Les mostró que, para ser como Él, tenían que transformarse en siervos humildes.

Ser humilde significa que no te crees mejor que los demás ni exiges que las cosas salgan como tú quieres. Cuando Jesús les lavó los pies a sus discípulos, mostró humildad. Después, les dijo que se sirvieran unos a otros como El les había enseñado.

Según dónde vivas, tal vez nunca tengas que servir a otros lavándoles los pies. Pero puedes ser un siervo humilde de otras maneras. Puedes dejar pasar a alguien cuando estás en una fila, o compartir tu postre con tu hermano o con un amigo. Incluso puedes hacer una tarea que no te gusta, como sacar la basura.

Cuando te transformas en un siervo humilde, otros ven a Jesús en ti. —TM

LEER MÁS

Lee Filipenses 2:5-8.
Además de lavarles los pies a los discípulos, ¿cómo mostró Jesús humildad?

DATO DIVERTIDO

En la época de la Biblia, la mayoría de las personas usaban sandalias. Las sandalias tenían suelas de cuero o madera y se ataban con tiras de cuero. Como era un calzado abierto, los pies se ensuciaban mucho.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *