25 de Octubre – José perdona – Nuestro Pan Diario Para Niños

José perdona 25 DE OCTUBRE Al ver los hermanos de José que su padre había muerto, dijeron: «Tal vez José…

 25 de Octubre – José perdona – Nuestro Pan Diario Para Niños

José perdona

25
DE OCTUBRE

Al ver los hermanos de José que su padre había muerto, dijeron: «Tal vez José nos odia, y ahora se vengara de todo el mal que le hicimos».
GENESIS 50:15

Jacob murió cuando era muy anciano. Sus doce hijos —José y sus hermanos lo enterraron en su tierra y regresaron a Egipto, donde habían estado viviendo. Pero, cuando volvieron, los hermanos de José se preocuparon.

Habían sido muy malos con José años atrás. Lo habían mandado muy lejos, porque no lo querían. Pero, gracias al plan de Dios, ¡José era una de las personas más importantes del mundo! Ahora que su padre había muerto, los hermanos pensaron que José les guardaría rencor y los trataría mal. Entonces, le enviaron un mensaje: «Antes de que tu padre muriera, nos pidió: “Diganle a José que perdone a sus hermanos por las cosas malas que le hicieron”.
Así que, por favor, perdónanos. Somos siervos del Dios de tu padre».

Cuando José recibió el mensaje, lloró. Sus hermanos fueron al palacio, se inclinaron ante él con respeto y le dijeron que serían sus esclavos. Pero José los tranquilizó: «No teman. ¡Yo no soy Dios! No tengo derecho de castigarlos. Me ocuparé de ustedes y de sus hijos». Los hermanos se pusieron contentos con las palabras amables de José.

Aunque José tenía razón para estar enojado, decidió perdonar a sus hermanos. No quiso guardarles rencor, y se aseguró de que sus hermanos supieran que los amaba.

José mostró lo importante que es dejar atrás las cosas hirientes que hacen las personas. A veces, debemos decidir perdonar a los demás una y otra vez. Pero, cuando amamos como José, esto es un ejemplo del amor y el perdón de Dios hacia nosotros. —TM

LEER MÁS

Lee 2 Corintios 2:5-8.
¿Qué dijo Pablo que puede sucederle a una persona si no la perdonamos?

DATO DIVERTIDO

El perdón es bueno para tu cuerpo. Cuando perdonas, la presión de tu sangre baja y el corazón te late con mayor tranquilidad

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *