1 de febrero – El león amigable – La maravillosa creación de Dios

El león amigable “Yo te he amado con amor eterno; por eso te sigo tratando con bondad” Jeremías 31:3. Hace…

 1 de febrero – El león amigable – La maravillosa creación de Dios

El león amigable

“Yo te he amado con amor eterno; por eso te sigo tratando con bondad” Jeremías 31:3.

Hace mucho tiempo, la gente organizaba peleas de perros. Si el perro de una persona ganaba, la persona se llevaba algo de dinero. Pues bien, un día un hombre metió a su perrito en una pelea y perdió. El pobre estaba malherido, pero el hombre se enfadó con él por haberle hecho perder dinero. En vez de llevarlo al veterinario, tomó al perro y se fue a toda prisa al zoológico. Se acercó a la jaula del león y empujó al perrito a través de los barrotes. La gente que estaba junto a la jaula estaba atemorizada. El perro tenía el rabo metido entre las patas mientras se arrastraba hacia un rincón, lloriqueando suavemente. El león se levantó y se acercó al perro. ¿Se lo comería? Todos contuvieron la respiración y se quedaron mirando. Entonces, el león extendió su enorme pata y atrajo suavemente al perrito contra su suave y cálido pelaje. Con cuidado, lamió al perro con su gigantesca lengua de león. Para entonces, el dueño del perro había cambiado de opinión. Quería recuperar a su perro y pidió al guardián del zoológico que se lo trajera. “¿Está loco?”, le dijo el cuidador. “Si quiere recuperarlo, entre y búsquelo usted”. El hombre intentó llamar al perro, pero este no se movió. Entonces, se enfadó y le gritó al perro. En ese momento, el león miró fijamente al hombre y rugió. El hombre se asustó tanto, que se dio la vuelta y echó a correr. Las personas que estaban cerca de la jaula vieron la bondad mostrada por aquel león. El león vio a alguien que necesitaba un amigo, y se convirtió en ese amigo. Nunca dejó que nadie le quitara el perro, y los dos vivieron allí juntos como amigos durante el resto de la vida del perro. ¿Conoces a alguien que necesite un amigo? Mantén los ojos abiertos y, cuando veas a alguien, sé como el león bondadoso y extiéndele tu mano. Dios cuenta contigo para que muestres su amor a los demás. Julie

Vicki Redden

Trabaja para la revista Insight y disfruta con los niños
de todas las edades. Vive en Maryland con su esposo Ron y sus dos perros, y ha explorado la creación de Dios desde Australia hasta el jardín de su casa.

Dee Litten Reed

Creció en una granja de Virginia, Estados Unidos,
rodeada de animales de granja, así como de algunas criaturas silvestres que rescató. Le encanta visitar zoológicos y acuarios con su nieto Tommy. También disfruta observando a las ballenas que navegan frente a la costa de Ventura, en California.

Joelle Reed Yamada

Dejó de dar clases en la escuela durante un año para irse de mochilera a recorrer el mundo. Ella y su esposo Brent viven en una granja en Inglaterra. Es profesora de Psicología y está descubriendo lo que es ser granjera. Siempre cuida de su perrita Nala e intenta que no se meta en problemas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *