• abril 12, 2024

Abril 12 – EL TEMOR Y LA SABIDURÍA – Mi Vida Hoy

TEMA: UNA VIDA DE PROGRESO MI VIDA HOY El temor de Jehová es el principio de la sabiduría; y la…

 Abril 12 – EL TEMOR Y LA SABIDURÍA – Mi Vida Hoy

TEMA: UNA VIDA DE PROGRESO

MI VIDA HOY

El temor de Jehová es el principio de la sabiduría; y la ciencia de los santos es inteligencia. (Prov. 9:10)

Cristo fue el maestro más extraordinario que el mundo vio jamás. Nos trajo conocimiento directo del cielo. Las lecciones que nos impartió son las que necesitamos para la vida actual y la futura. Nos presenta los verdaderos ideales de vida, y nos indica cómo alcanzarlos.

En la escuela de Cristo los alumnos nunca se gradúan. Entre los alumnos hay jóvenes y ancianos. Los que prestan atención a las instrucciones del Maestro divino avanzan constantemente en sabiduría, refinamiento y nobleza de alma, y así están preparados para entrar en el colegio superior donde el progreso se prolongará por toda la eternidad.

La Sabiduría Infinita nos presenta las grandes lecciones de la vida, lecciones de deber y felicidad. Estas son a menudo difíciles de aprender, pero sin ellas no podemos efectuar verdaderos progresos. Pueden costarnos esfuerzos y lágrimas, y hasta angustia; pero no debemos vacilar ni abatirnos. Al final escucharemos la invitación del Maestro: “Hijo, sube arriba…”

Cada facultad y atributo con que el Creador dotó a los hijos de los hombres debe emplearse para su gloria; esto significa la práctica más pura, santa y feliz. Mientras se considere que los principios religiosos son lo principal, cada paso que se dé hacia adelante en la adquisición de conocimiento en el cultivo del intelecto, conducirá a la asimilación de lo humano y lo Divino, de lo finito con lo Infinito. (CMPA:50-52)

Si los jóvenes estuvieran dispuestos a aprender del Maestro celestial… comprobarían por sí mismos que el temor de Jehová es en verdad el principio de la sabiduría. Habiendo echado así un seguro cimiento… aprovechan lo mejor posible cada privilegio y oportunidad, y se pueden elevar a cualquier altura en lo que a hazañas intelectuales se refiere. (YI, 24-11-1903) (110)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *