• abril 18, 2024

Abril 18 – MARAVILLAS DE LA NATURALEZA – Mi Vida Hoy

TEMA: UNA VIDA DE PROGRESO MI VIDA HOY Considera las maravillas de Dios…las maravillas del Perfecto en sabiduría. (Job 37:14-16)…

 Abril 18 – MARAVILLAS DE LA NATURALEZA – Mi Vida Hoy

TEMA: UNA VIDA DE PROGRESO

MI VIDA HOY

Considera las maravillas de Dios…las maravillas del Perfecto en sabiduría. (Job 37:14-16)

Todo el mundo de la naturaleza está destinado a ser intérprete de las cosas divinas. Cuando Adán y Eva se encontraban en su hogar edénico, la naturaleza rebosaba del conocimiento de Dios y de instrucción divina. Escuchaban atentos la voz de la sabiduría con que les hablaba. Esta entraba por los ojos y llegaba al corazón; porque comulgaban con Dios en sus obras creadas…Con el mundo natural Dios ha puesto en manos de los hijos de los hombres la llave que abrirá la cámara del tesoro de su Palabra. Lo invisible se ilustra con lo visible; la sabiduría divina, la verdad eterna y la gracia infinita se comprenden mediante las cosas que Dios hizo. (CMPA:186-187)

Así como los moradores del Edén aprendieron de las páginas de la naturaleza, así como Moisés percibió lo que Dios había escrito en los llanos y las montañas de Arabia, y el niño Jesús en los cerros de Nazaret, los niños de hoy día también pueden aprender de él… En todas las cosas que hay sobre la tierra, desde el árbol más alto del bosque hasta el liquen que se adhiere a la roca, desde el océano sin límites hasta la concha más diminuta de la costa, pueden contemplar la imagen y la inscripción de Dios. (Ed:100)

En ella hay misterios que fortalecerán la mente cuanto más ésta los escudriñe…Todos pueden hallar materia de estudio en las briznas de hierba que cubren la tierra con una alfombra de verde terciopelo, las plantas y las flores,… las altísimas montañas, las rocas de granito, . . . las bellísimas joyas de luz que tachonan los cielos para hermosear la noche, las inagotables riquezas de la luz solar, la serena hermosura de la luna, el frío del invierno, el calor del verano, las estaciones variables y siempre repetidas en perfecto orden y armonía, controladas por el poder infinito; tales son temas que exigen profunda meditación, que obligan a dilatar la imaginación. (4T:581) (116)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *