• abril 26, 2024

Abril 26 – ESFUÉRZATE Y SÉ VALIENTE – Mi Vida Hoy

TEMA: UNA VIDA DE PROGRESO MI VIDA HOY Solamente te esfuerces, y seas muy valiente, para cuidar de hacer conforme…

 Abril 26 – ESFUÉRZATE Y SÉ VALIENTE – Mi Vida Hoy

TEMA: UNA VIDA DE PROGRESO

MI VIDA HOY

Solamente te esfuerces, y seas muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó: no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendieres. (Josué 1:7)

En la historia de José y Daniel y sus compañeros, advertimos cómo los jóvenes pueden ligarse al trono de Dios con la cadena áurea de la verdad. Nada consiguió apartar a aquéllos de su conducta íntegra. Para ellos el favor de Dios valía más que el favor y los halagos de los príncipes, y Dios los amó, y extendió su escudo sobre ellos. Debido a su fiel integridad y a su decisión de honrar a Dios más que a cualquier poder humano, el Señor los honró señaladamente ante los hombres. Esos jóvenes fueron honrados por el Señor Dios de los ejércitos, cuya potencia es sobre todas las obras de sus manos en el cielo y en la tierra: No tuvieron vergüenza de desplegar su propia enseña. En la corte del rey confesaron su fe en el Señor Dios del cielo por medio de sus palabras, hábitos y costumbres. Se negaron a obedecer cualquier orden terrenal que menoscabara la honra de Dios. Recibieron fuerza del cielo para confesarse fieles a Dios…

Nunca os avergoncéis de vuestra enseña; levantadla bien alto, desplegadla ante la mirada de los hombres y los ángeles… El mundo tiene derecho de saber lo que se puede esperar de cada ser humano inteligente. El que sea la personificación viviente de principios justos, firmes y decididos, tendrá poder vital sobre quienes lo rodean, y ejercerá influencia sobre los demás por medio de su cristianismo. Muchos no disciernen ni aprecian cuán grande es la influencia de cada uno para bien o para mal…

De vosotros depende la felicidad que gozaréis en esta vida y en la vida futura e inmortal… ¡Qué importante es que cada uno considere hacia dónde va guiando las almas! Estamos en el umbral del mundo eterno; ¡con cuánta diligencia deberíamos juzgar el costo de la influencia que ejercemos! (YI, 02-02-1893) (124)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *