• agosto 16, 2024

Agosto 16 – ¿QUIÉN ES MI PRÓJIMO? – Mi Vida Hoy

TEMA: UNA VIDA DE SERVICIO MI VIDA HOY Más él dijo a Jesús:… ¿Quién es mi prójimo? (Luc. 10:29) Entre…

 Agosto 16 – ¿QUIÉN ES MI PRÓJIMO? – Mi Vida Hoy

TEMA: UNA VIDA DE SERVICIO

MI VIDA HOY

Más él dijo a Jesús:… ¿Quién es mi prójimo? (Luc. 10:29)

Entre los judíos la pregunta: “¿Quién es mi prójimo?” causaba interminables disputas. No tenían dudas con respecto a los paganos y los samaritanos. Estos eran extranjeros y enemigos. Pero, ¿dónde debía hacerse la distinción entre el pueblo de su propia nación y entre las diferentes clases de la sociedad?…Cristo contestó esta pregunta con la parábola del buen samaritano. Mostró que nuestro prójimo no significa una persona de la misma iglesia o la misma fe a la cual pertenecemos. No tiene que ver con la raza, el color o la distinción de clase. Nuestro prójimo es toda persona que necesita nuestra ayuda. Nuestro prójimo es toda alma que está herida y magullada por el adversario. Nuestro prójimo es todo el que pertenece a Dios. (LP:343-345)

Cualquiera que sufre es nuestro prójimo. Cualquier hijo e hija de Adán que se haya extraviado, entrampado por el enemigo de las almas, y se encuentre esclavizado por malos hábitos que agostan la virilidad de origen divino, es mí prójimo. (RH, 12-11-1895)

Nuestro prójimo no son solamente nuestros compañeros y amigos dilectos, ni los que pertenecen a nuestra iglesia, o piensan lo mismo que nosotros. Nuestro prójimo es toda la raza humana. Debemos hacer el bien a todos los hombres, y especialmente a los que pertenecen a la familia de la fe. Debemos exponer ante el mundo lo que significa cumplir la ley de Dios. Debemos amar a Dios sobre todas las cosas y a nuestro prójimo como a nosotros mismos. (RH, 01-1895)

Hoy Dios nos da la oportunidad de demostrar si amamos a nuestro prójimo. El que verdaderamente ama a Dios y a sus semejantes es el que revela misericordia hacia los pobres, enfermos, heridos y moribundos. Dios invita a todos los hombres a que emprendan esta obra que se ha descuidado, a fin de tratar de restaurar la imagen moral del Creador en la humanidad. (Carta 113, 1901) (240)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *