• agosto 20, 2024

Agosto 20 – PEDID SABIDURÍA – Mi Vida Hoy

TEMA: UNA VIDA DE SERVICIO MI VIDA HOY He aquí lo he hecho conforme a tus palabras: he aquí que…

 Agosto 20 – PEDID SABIDURÍA – Mi Vida Hoy

TEMA: UNA VIDA DE SERVICIO

MI VIDA HOY

He aquí lo he hecho conforme a tus palabras: he aquí que te he dado corazón sabio y entendido. (1 Reyes 3:12)

Salomón hizo en su juventud la misma elección que David. Antes que cualquier bien terrenal, pidió a Dios un corazón sabio y entendido…El poder de su inteligencia, la amplitud de su conocimiento y la gloria de su reinado se hicieron famosos en todo el mundo. (Ed:44-45)

El nombre de Jehová recibió mucha honra durante la primera parte del reinado de Salomón. La sabiduría y justicia que reveló el rey dieron testimonio ante todas las naciones de la excelsitud de los atributos del Dios a quien Salomón servía. Durante un tiempo Israel fue la luz del mundo, y reveló la grandeza de Jehová. Pero la verdadera gloria de la primera parte del reinado salomónico no radicaba en su incomparable sabiduría, en sus fabulosas riquezas, o en su amplísimo poder y fama, sino en la honra con que cubrió el nombre del Dios de Israel mediante el uso prudente de los dones del Cielo.

A medida que pasaban los años y la fama de Salomón iba creciendo, el rey trataba de honrar a Dios aumentando su fuerza mental y espiritual, e impartiendo siempre a los demás las bendiciones él recibía. Nadie mejor que él comprendía que gracias al favor que él divino era dueño de poder, sabiduría y entendimiento, y que se le habían concedido esos dones para que difundiera en el mundo el conocimiento del Rey de reyes. (PR:32-33)

Mientras el hombre se convierte por la verdad, la obra de transformación del carácter continúa. Aquél recibe mayor proporción de entendimiento al convertirse en un hombre que obedece a Dios. El ánimo y la voluntad de Dios se transfunden en los suyos, y al buscar constantemente el consejo del Señor, se convierte en un hombre de entendimiento superior. Siempre revela desarrollo general la mente que se entrega sin reservas a la dirección del Espíritu de Dios. (RH, 19-07-1887) (244)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *