• agosto 28, 2024

Agosto 28 – PADRE PARA LOS MENESTEROSOS – Mi Vida Hoy

TEMA: UNA VIDA DE SERVICIO MI VIDA HOY A los menesterosos era padre; y de la causa que no entendía,…

 Agosto 28 – PADRE PARA LOS MENESTEROSOS – Mi Vida Hoy

TEMA: UNA VIDA DE SERVICIO

MI VIDA HOY

A los menesterosos era padre; y de la causa que no entendía, me informaba con diligencia. (Job 29:16)

Esto es una evidencia de que Job poseía la justicia que exige Cristo. Por medio de Jesús los hombres pueden adquirir un espíritu de afectuosa compasión hacia los necesitados y abatidos…El descendió hasta la humillación máxima y fue obediente hasta la muerte, y muerte de cruz, para poder elevarnos y convertirnos en herederos con él. Todo el mundo necesitaba lo que sólo Cristo podía darle. El no se alejó de los que acudían en busca de ayuda. No hizo lo que muchos hacen hoy cuando dicen: “Ojala no me molestaran con sus problemas; quiero acumular dinero para invertirlo en terrenos y casas.” Jesús, Soberano de los cielos, se alejó del esplendor de su hogar celestial, y con misericordioso propósito reveló el carácter de Dios ante los hombres de todo el mundo. (ST, 13-06-1892)

Eliminad a los pobres, y no habrá manera de comprender la misericordia y el amor de Dios, ni de conocer al compasivo y bondadoso Padre celestial. (MM:243)

Suplid primero las necesidades temporales de los menesterosos, aliviad sus menesteres y sufrimientos físicos; y luego hallaréis abierta la puerta del corazón, donde podréis implantar las buenas semillas de virtud y religión. (3TS:269)

Jamás se reviste el Evangelio de mayor encanto que cuando llega a los lugares más necesitados y desprovistos de todo…La verdad de la Palabra de Dios penetra en el tugurio del campesino e ilumina la rústica morada de los pobres…Los rayos del Sol de Justicia alegran al enfermo y al afligido. Los ángeles de Dios están allí…Los que han sido rechazados y abandonados, surgen, por medio de la fe y el perdón, a la dignidad de hijos de Dios. (Welfare Ministry:169)

El cristianismo es el solaz del pobre. (Welfare Ministry:172) (252)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *