• diciembre 20, 2024

Diciembre 20 – TRABAJO PLACENTERO – Mi Vida Hoy

TEMA: LA VIDA ETERNA MI VIDA HOY Y edificarán casas, y morarán en ellas; y plantarán viñas, y comerán el…

 Diciembre 20 – TRABAJO PLACENTERO – Mi Vida Hoy

TEMA: LA VIDA ETERNA

MI VIDA HOY

Y edificarán casas, y morarán en ellas; y plantarán viñas, y comerán el fruto de ellas. No edificarán, y otro morará; no plantarán, y otro comerá: porque según los días de los árboles serán los días de mi pueblo, y mis escogidos perpetuarán la obra de sus manos. (Isa. 65:21-22)

Allí las vastas llanuras alternan con bellísimas colinas y las montañas de Dios elevan sus majestuosos picos. En aquellas pacíficas llanuras, al borde de aquellas corrientes vivas es donde el pueblo de Dios que por tanto tiempo anduvo peregrino y errante, encontrará un hogar.

“Mi pueblo habitará en mansión de paz, en moradas seguras, en descansaderos tranquilos”. (CS:734)

En la tierra renovada los redimidos se dedicarán a las ocupaciones que brindaban felicidad a Adán y Eva en el principio. Se vivirá la vida del Edén, en los huertos y el campo. “Edificarán casas, y morarán en ellas; y plantarán viñas, y comerán el fruto de ellas”…

Allí se desarrollarán todas las facultades y se mejorarán todos los talentos. Se llevarán a cabo las empresas mas formidables, se satisfarán las aspiraciones más elevadas, y se lograrán las ambiciones más nobles. Surgirán nuevas alturas que escalar, nuevas maravillas que admirar, nuevas verdades que comprender, nuevos motivos de estudio que exigirán el concurso de las facultades de la mente y el espíritu. (PR:730-731)

Ciertamente hay y habrá ocupaciones en el cielo. Toda la familia de los redimidos no vivirá en un estado de ociosidad y en sueño. Allí descansará el pueblo de Dios. Las actividades no  serán  cansadoras ni penosas en el cielo: serán un descanso. Toda la familia de los redimidos se deleitará en servir al que es Dueño suyo por creación y redención. (Carta 11, 1899)

Para los trabajados y cargados, para los que lucharon la batalla de la fe será un incomparable descanso; porque poseerán el vigor y la juventud de la inmortalidad, y no tendrán que contender nunca más con el pecado y Satanás. (Christian Temperance and Bible Hygiene:99) (370)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *