• enero 19, 2024

Enero 19 – MISTERIOS REVELADOS – Mi Vida Hoy

TEMA: UNA VIDA CONSAGRADA MI VIDA HOY Clama a mí, y te responderé, y te enseñaré cosas grandes y dificultosas…

 Enero 19 – MISTERIOS REVELADOS – Mi Vida Hoy

TEMA: UNA VIDA CONSAGRADA

MI VIDA HOY

Clama a mí, y te responderé, y te enseñaré cosas grandes y dificultosas que tú no sabes. (Jer. 33:3)

Ninguna clase de estudio ennoblecerá todos los pensamientos, sentimientos y aspiraciones como el estudio de las Escrituras. No hay otro libro que como éste pueda satisfacer las preguntas del intelecto y los anhelos del corazón. Al asimilar el conocimiento de la Palabra de Dios y al prestarle atención los hombres pueden levantarse desde la más profunda sima; de la ignorancia y la degradación hasta convertirse en hijos de Dios, y asociados de lo educativo, sin pecado….

Como potencia educativa, la Biblia no tiene rival. Nada podrá impartir tanto vigor a todas las facultades del ser como el esfuerzo de captar las estupendas verdades de la revelación. La mente se adapta poco a poco a los temas; en que se le permite espaciarse. Si solamente se dedica a asuntos comunes, se debilitará y deformará…

Dado u amplio margen de estilos y temas, la Biblia tiene algo que puede interesar a cada intelecto y conmover cada corazón. . . . Encierra verdades que declara con la más absoluta sencillez y principios tan altos como los cielos, que abarcan la eternidad. (ST, 11-04-1906)

No hay ocupación ni aspecto de la existencia humana para el cual la Biblia no ofrezca instrucciones. Gobernante y súbdito, amo y siervo, comprador y vendedor, prestatario y prestamista, padre e hijo, maestro y alumno, todos encontrarán allí lecciones de valor incalculable.

Pero, por sobre todo, la Palabra de Dios presenta el plan de salvación: revela cómo el hombre pecaminoso se puede reconciliar con Dios, establece los grandes principios de la verdad y el deber que deben regir nuestra vida, y nos promete divina ayuda para ponerlos en práctica. Trasciende el límite de esta vida fugaz, y de la breve y tormentosa historia de la raza humana. Abre ante nuestros ojos la inmensa visión de los siglos eternos, que no serán entenebrecidos por el pecado, ni anublados por el dolor. (RH, 22-08-1912) (24)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *