• febrero 13, 2024

Febrero 13 – LEVANTA BANDERA CONTRA EL ENEMIGO – Mi Vida Hoy

TEMA: UNA VIDA LLENA DEL ESPÍRITU MI VIDA HOY Vendrá el enemigo como río, mas el espíritu de Jehová levantará…

 Febrero 13 – LEVANTA BANDERA CONTRA EL ENEMIGO – Mi Vida Hoy

TEMA: UNA VIDA LLENA DEL ESPÍRITU

MI VIDA HOY

Vendrá el enemigo como río, mas el espíritu de Jehová levantará bandera contra él. (Isa. 59:19)

Jesús nos concede el Espíritu Santo en gran medida para hacer frente a grandes necesidades, para auxiliar nuestra flaqueza, para impartirnos firme consuelo. (RH, 26-06-1894)

Los que continuamente estudian en la escuela de Cristo, serán capaces de proseguir el ritmo regular de su marcha, y los esfuerzos satánicos por hacerles perder el equilibrio se verán notablemente frustrados. La tentación no es pecado  Jesús era santo y puro; sin embargo, fue tentado en todo, como nosotros, aunque la tentación que él sufrió tenía tanta fuerza y poder que el hombre jamás tendrá que soportar. Su triunfal resistencia nos dejó un brillante ejemplo, para que podamos seguir sus pisadas. Si tenemos confianza en nosotros mismos o si nos creemos justos, nos veremos abandonados para caer en poder de la tentación; pero si miramos a Jesús y confiamos en él, buscamos la ayuda de un poder que venció al enemigo en el campo de batalla, y para cada tentación él dará una salida. Cuando Satanás nos quiere avasallar con sus tentaciones, debemos hacer frente a últimas con la espada del Espíritu. Jesús será nuestro ayudador y levantará bandera contra él por nuestro bien. (5T:426)

Se prometió que el Santo Espíritu estaría con los que batallaran por conseguir la victoria, en la manifestación de todo su poderío, para dotar al elemento humano con facultades sobrenaturales e instruir al ignorante en los misterios del reino de Dios. Es maravillosa la promesa de que el Espíritu Santo será el gran auxiliador. … El Espíritu Santo que habían recibido capacitó a los discípulos, los apóstoles, para permanecer firmes frente a toda clase de idolatría y para exaltar únicamente al Señor. (MS 1, 1892)

Por medio de su Espíritu Cristo está presente en todas partes. Mediante su Espíritu y sus ángeles él asiste a los hijos de los hombres. (MC:397) (50)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *