• febrero 2, 2024

Febrero 2 – A CADA UNO LE CONCEDE GRACIA – Mi Vida Hoy

TEMA: UNA VIDA LLENA DEL ESPÍRITU MI VIDA HOY Empero a cada uno de nosotros es dada la gracia conforme…

 Febrero 2 – A CADA UNO LE CONCEDE GRACIA – Mi Vida Hoy

TEMA: UNA VIDA LLENA DEL ESPÍRITU

MI VIDA HOY

Empero a cada uno de nosotros es dada la gracia conforme a la medida del don de Cristo. (Efe.4:7)

Los talentos que Cristo confía a su iglesia representan especialmente las bendiciones y los dones impartidos por el Espíritu Santo. “A éste es dada por el Espíritu Palabra de sabiduría; a otro palabra de ciencia según el mismo Espíritu, a otro fe por el mismo Espíritu; a otro, operaciones de milagros, y a otro, profecía, y a otro, discreción de espíritu; y a otro, géneros de lengua y a otro, interpretación de lenguas. Mas todas estas cosas obra uno y el mismo Espíritu, repartiendo particularmente a cada uno como quiere.” Todos los hombres no reciben los mismos dones, pero se promete algún don del Espíritu a cada siervo del Maestro.

Antes de dejar a sus discípulos, Cristo “sopló, y díjoles: Tomad el Espíritu Santo.” Otra vez dijo: “He aquí, yo enviaré la promesa de mi Padre sobre vosotros…” A cada uno de nosotros es dada la gracia conforme a la medida del don de Cristo”, y el Espíritu reparte “particularmente, a cada uno como quiere”. Los dones ya son nuestros en Cristo, pero su posesión verdadera depende de nuestra recepción del Espíritu de Dios. (LP:298)

Dios no nos pide que hagamos con nuestras propias fuerzas la obra que nos aguarda, El tiene en reserva ayuda divina para todas las frente a las cuales nuestros recursos humanos son insuficientes. También da el Espíritu Santo para que nos ayude en cada situación difícil, para que fortalezca nuestra esperanza y confianza, para que ilumine nuestra mente y purifique nuestro corazón. . . . Será ilimitada la utilidad del que, haciendo a un lado el yo, permita que se realice la obra del Espíritu Santo en su corazón, y viva totalmente consagrado a Dios… Cristo declaró que la divina influencia del Espíritu acompañaría a sus seguidores hasta el fin. (8T:19-21) (39)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *