• febrero 8, 2024

Febrero 8 – ME CONVENCE DE PECADO – Mi Vida Hoy

TEMA: UNA VIDA LLENA DEL ESPÍRITU MI VIDA HOY Y cuando él viniere redargüirá al mundo de pecado, y de…

 Febrero 8 – ME CONVENCE DE PECADO – Mi Vida Hoy

TEMA: UNA VIDA LLENA DEL ESPÍRITU

MI VIDA HOY

Y cuando él viniere redargüirá al mundo de pecado, y de justicia, y de juicio: de pecado ciertamente, por cuanto no creen en mí.
(Juan 16:8-9)

El oficio del Espíritu Santo se especifica claramente en las palabras de Cristo: “Cuando él viniere redargüirá al mundo de pecado, y de justicia, y de juicio.” Es el Espíritu Santo el que convence de pecado. Si el pecador responde a la influencia vivificadora del Espíritu, será inducido a arrepentirse y comprender la importancia de obedecer los requerimientos divinos. (HAp:39)

Al entregarse Saulo completamente al poder convincente del Espíritu Santo, vio los errores de su vida, y reconoció los abarcantes requerimientos de la ley de Dios. El que había sido un orgulloso fariseo, confiado en que lo justificaban sus buenas obras, se postró ahora delante de Dios con la humildad y la sencillez de un niñito, confesando su propia indignidad, e invocando los méritos de un Salvador crucificado y resucitado. Saulo anhelaba ponerse en completa armonía y comunión con el Padre y el Hijo: y en la intensidad de su deseo de obtener perdón y aceptación, elevó fervientes súplicas al trono de la gracia.

Las oraciones del penitente fariseo no fueron inútiles. Sus recónditos pensamientos y emociones fueron transformados por la gracia divina; y sus facultades más nobles fueron puestas en armonía con los propósitos de Dios. Cristo y su justicia llegaron a ser para Saulo más que todo el mundo. La conversión de Saulo es una impresionante evidencia del poder milagroso del Espíritu Santo para convencer de pecado a los hombres. (HAp:87)

Mediante el poder del Espíritu Santo es como el gobierno de Satanás ha de ser dominado y puesto en sujeción. Es el Espíritu Santo quien convence de pecado y lo expulsa del alma cuando el ser humano así lo permite… Merced a los méritos de Cristo el hombre puede llegar a ejercer las facultades más nobles de su ser y expulsar el pecado de su alma. (RH, 25-04-1893) (45)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *