• julio 4, 2024

Julio 04 – LA ADAPTACIÓN ES ESENCIAL – Mi Vida Hoy

TEMA: UNA VIDA SOCIABLE MI VIDA HOY Me he hecho a los flacos flaco, por ganar a los flacos. a…

 Julio 04 – LA ADAPTACIÓN ES ESENCIAL – Mi Vida Hoy

TEMA: UNA VIDA SOCIABLE

MI VIDA HOY

Me he hecho a los flacos flaco, por ganar a los flacos. a todos me he hecho todo, para que de todo punto salve a algunos. (1 Cor. 9:22)

Todos deberían reflexionar detenidamente para decidir en qué forma podrían ser más útiles y convertirse en una bendición para los que los rodean.

Todos los que profesan ser hijos de Dios deben tener en mente el hecho de que son misioneros cuando trabajan con toda clase de mentalidades. Habrá hombres que serán falsos en su trato con sus semejantes; hallaréis al aristócrata, el vano, el orgulloso, el frívolo, el independiente, el quejoso, el indiferente, el abatido, el fanático, el egoísta, el tímido y los sensibles, los de mente elevada, y los corteses, los disipados, los descorteses y los superficiales…No es posible tratar de igual manera a todos esos espíritus. Sin embargo, todos ellos, sean ricos o pobres, encumbrados o humildes, subordinados o independientes, necesitan bondad, simpatía, verdad y amor. Mediante el contacto mutuo nuestras mentes deben pulirse y refinarse. Dependemos el uno del otro, y estamos ligados con los vínculos de la fraternidad humana.

Mediante las relaciones sociales es como el cristianismo se transmite al mundo. Cada hombre y mujer que ha gustado el amor de Cristo y ha recibido divina iluminación en su corazón, tienen la obligación ante Dios de iluminar el sendero de los que no conocen el camino mejor…

Debemos confesar a Cristo abierta y valerosamente, y revelar en nuestro carácter su mansedumbre, humildad y amor, hasta que los hombres se sientan cautivados por la hermosura de la santidad. (MS 59, 1897)

La influencia social, santificada por el Espíritu de Cristo, debe ser aprovechada para llevar almas al Salvador…Debemos tener a Cristo en nosotros como fuente de aguas que salte para vida eterna y que refresque a todos los que entran en contacto con nosotros. (MC:479) (196)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *