• julio 8, 2024

Julio 08 – SED AMIGABLES – Mi Vida Hoy

TEMA: UNA VIDA SOCIABLE MI VIDA HOY “Y finalmente, sed todos de un mismo corazón, compasivos, amándoos fraternalmente, misericordiosos, amigables”.…

 Julio 08 – SED AMIGABLES – Mi Vida Hoy

TEMA: UNA VIDA SOCIABLE

MI VIDA HOY

“Y finalmente, sed todos de un mismo corazón, compasivos, amándoos fraternalmente, misericordiosos, amigables”. (1 Pedro 3:8).

El gran apóstol Pablo era firme cuando el deber  y los principios estaban en juego; predicaba a Cristo con gran arrojo, pero nunca se mostraba rudo o descortés. Era de corazón tierno, y siempre manifestaba bondad y solicitud hacia los demás. La cortesía era una de sus características señaladas y le dio acceso al mundo de una sociedad más encumbrada…

Sentía celo por la verdad; era osado al defender a Cristo; pero su conducta se destacaba por su propiedad y por la virtud de la verdadera cortesía…

Pablo atraía corazones afectuosos dondequiera que iba; su alma estaba ligada a la de sus hermanos. Cuando se separaba de ellos, sabiendo y asegurándoles que nunca volverían a ver su rostro, los hermanos se llenaban de pesar, y le rogaban que permaneciera con ellos con tanto fervor, que él exclamaba: “¿Qué hacéis llorando y afligiéndome el corazón?” Su corazón comprensivo se conmovía al presenciar y sentir su pesar frente a la separación definitiva. Ellos lo amaban, y sentían que no podían separarse de él. ¿Qué cristiano no admira el carácter de Pablo? Firme como una roca cuando defendía la verdad, era afectuoso y tierno como un niño cuando estaba rodeado de amigos…

Los cristianos más dignos de ese nombre son los más bondadosos, compasivos y corteses; sus convicciones son firmes y sus caracteres, fuertes; nada puede desviarlos de la fe ni alejarlos de la senda del deber.

Un cristiano cultivará un espíritu manso y pacífico; será sereno, considerado con los demás y tendrá un temperamento alegre que no se volverá irritable a causa de la enfermedad, ni cambiará con el tiempo o las circunstancias…Los hijos de Dios nunca se olvidan de hacer el bien…Las buenas obras son espontáneas en su caso, porque Dios ha transformado su carácter con su gracia. (RH, 08-09-1885) (200)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *