Martes 20 de junio – ENCENDIDOS CON LA GLORIA DE DIOS

ENCENDIDOS CON LA GLORIA DE DIOS “Después de eso vi a otro ángel descender del cielo con gran poder, y…

 Martes 20 de junio – ENCENDIDOS CON LA GLORIA DE DIOS

ENCENDIDOS CON LA GLORIA DE DIOS

“Después de eso vi a otro ángel descender del cielo con gran poder, y la Tierra fue iluminada con su gloria” (Apoc. 18:1).

Martes: 20 de junio

LA REFORMA CONTINÚA

Dios ha levantado a un pueblo en el tiempo del fin para que se apoye sobre los hombros de los grandes reformadores del pasado, con la Biblia como su único credo, Cristo como su única fuente de salvación, el Espíritu Santo como su única fuente de fortaleza y el regreso de nuestro Señor como la consumación de todas sus esperanzas. Las verdades que las tinieblas del error y la tradición ocultaron durante tanto tiempo, incluyendo el verdadero día de reposo bíblico, se proclamarán al mundo justo antes del regreso de nuestro Señor.

El mensaje de los tres ángeles dio origen a este movimiento del tiempo del fin para completar la Reforma y participar con Cristo en la culminación de su obra en la Tierra. Las grandes profecías del último libro de la Biblia revelan un movimiento que surge de un chasco por voluntad divina, para proclamar el mensaje final de Dios al mundo. Apocalipsis 14 describe una iglesia mundial que abarca todo el mundo con las buenas nuevas del evangelio eterno.

A los tres ángeles de Apocalipsis 14 se les suma un cuarto ángel en Apocalipsis 18. Este ángel da poder a la proclamación de los tres ángeles para que la Tierra se ilumine con la gloria de Dios (Apoc. 18:1). El capítulo 18 se centra en los principales eventos que conducen al punto culminante de la historia humana y al triunfo final del evangelio.

Lee Apocalipsis 18:1. ¿Qué tres cosas nos dice Juan acerca de este ángel? (Ver también Hab. 2:14).

 

Apocalipsis 18:1

1 Después de esto vi a otro ángel descender del cielo con gran poder; y la tierra fue alumbrada con su gloria.

 

Habacuc 2:14

14 Porque la tierra será llena del conocimiento de la gloria de Jehová, como las aguas cubren el mar.

Al ángel que desciende de la gloriosa presencia de Dios en el Trono del Santuario se le encomendó proclamar el último mensaje de misericordia de Dios y advertir a los habitantes de la Tierra de lo que vendrá sobre el planeta Tierra.

El pasaje dice que el ángel viene con “gran poder”. La palabra griega que se utiliza aquí para “poder” es exousia. Jesús utiliza esta palabra en el Evangelio de Mateo cuando envía a sus discípulos. En Mateo 10:1, Jesús otorga “poder” a sus discípulos sobre los principados y poderes del mal. Los envía con poder divino para que sean victoriosos en la batalla entre el bien y el mal. En Mateo 28:18 y 19, una vez más los envía, pero esta vez con “toda autoridad” en el Cielo y en la Tierra, para que “vayan a todas las naciones” y “hagan discípulos”.

 En última instancia, ¿en qué medida los asuntos del tiempo del fin (los que estamos viviendo ahora) se reducen a la autoridad? ¿La autoridad de quién seguimos: la de Dios, la nuestra, la del poder de la bestia o la de alguien más? ¿De quién es la autoridad que estás siguiendo tú ahora?

Comentarios Elena G.W

Vi a otro ángel descender del cielo con gran poder; y la tierra fue alumbrada con su gloria. Apocalipsis 18:1

Pronto se cumplirán las profecías del capítulo decimoctavo del Apocalipsis. Durante la proclamación del mensaje del tercer ángel «otro ángel» descenderá «del cielo con gran poder; y la tierra» será «alumbrada con su gloria»…

Habrá una serie de acontecimientos que tendrán por objeto mostrar que Dios domina la situación. La verdad será proclamada en un lenguaje claro e inequívoco. A nosotros, como pueblo, nos incumbe preparar el camino del Señor bajo la dirección de su Espíritu Santo. El evangelio debe ser dado en su pureza. El raudal de aguas vivas debe profundizar y ensanchar su curso. En todos los campos, cercanos y lejanos, habrá hombres que serán llamados a dejar el arado y los negocios que ocupan de costumbre el pensamiento, para prepararse junto a hombres de experiencia. A medida que aprendan a trabajar con éxito, anunciarán la verdad con poder. Merced a las maravillosas operaciones de la Providencia divina, montañas de dificultades serán removidas y arrojadas al mar. El mensaje, que tanto significa para todos los habitantes de la tierra, será oído y comprendido. Los hombres verán dónde está la verdad. La obra progresará más y más hasta que la tierra entera sea amonestada; y entonces vendrá el final (Maranata: el Señor viene, p. 216).

Cuando alguien está realmente convertido siente un ardiente deseo de llevar a otros de las tinieblas del error hacia la luz admirable de la justicia de Jesucristo. El extraordinario derramamiento del Espíritu de Dios, que iluminará toda la tierra con su gloria, no se producirá mientras  no haya un pueblo instruido en la verdad, que conozca por experiencia lo que significa ser colaboradores juntamente con Dios. Cuando hayamos mostrado absoluta y sincera consagración al servicio de Cristo, Dios mostrará su aceptación mediante el derramamiento de su Espíritu sin medida; pero esto no sucederá mientras la mayor parte de los miembros de la iglesia no sean colaboradores de Dios. El Señor no puede derramar su Espíritu cuando el egoísmo y la complacencia con la propia conducta son tan manifiestas…

Cuando el corazón de los creyentes está encendido con el amor de Dios, aquellos trabajarán constantemente por Jesús. Revelarán la mansedumbre de Cristo y un propósito inconmovible que no vacilará ni admitirá desánimo. Dios empleará hombres humildes en el desempeño de su obra, pues hay una enorme viña que requiere obreros.

Cuanto más cerca de Dios han andado los creyentes, más clara y poderosamente han testificado del amor de su Redentor y de su gracia salvadora. Los hombres y mujeres que a través de largos siglos de persecución y prueba han gozado de una gran medida de la presencia del Espíritu en sus vidas, se’ han destacado como señales y prodigios en el mundo (Mi vida hoy, p. 60).

Elena G.W

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *