• marzo 26, 2024

Marzo 26 – DEBO ESTUDIAR PARA APRENDER – Mi Vida Hoy

TEMA: UNA VIDA CONSAGRADA MI VIDA HOY Entre tanto que voy, ocúpate en leer, en exhortar, en enseñar. (1 Tim.…

 Marzo 26 – DEBO ESTUDIAR PARA APRENDER – Mi Vida Hoy

TEMA: UNA VIDA CONSAGRADA

MI VIDA HOY

Entre tanto que voy, ocúpate en leer, en exhortar, en enseñar. (1 Tim. 4:13)

Dios ha dado a su pueblo el material de lectura más selecto. Téngase la Biblia en cada habitación de la casa. Manténgase la Palabra de Dios, pan de vida, a la vista. El dinero que se gasta en revistas seculares empléese en publicaciones que contengan la verdad presente, y reciban estas últimas un lugar prominente en el hogar. Se las puede entregar en manos de niños y jóvenes con toda tranquilidad. No debería haber novelas en el hogar de los que creen en Cristo. No mantengáis a la vista de los jóvenes lo que se simboliza con leña, paja y hojarasca, porque envenenará el apetito haciéndoles rechazar lo que se simboliza con el oro, la plata y las piedras preciosas. Se rechazará estrictamente la tendencia a dedicarse a las lecturas livianas e inútiles.

Manténganse publicaciones selectas y elevadoras a la vista de los miembros de la familia. Leed nuestros libros y revistas. Estudiadlos. Familiarizaos con las verdades que contienen. Al hacerlo, sentiréis la influencia del Espíritu Santo. Cada momento de nuestra vida es valioso, y deberíamos emplearlo en prepararnos para la vida inmortal” Acumulad en la mente los elevadores y ennoblecedores temas de la Palabra de Dios, para que podáis hablar palabra en sazón a todos los que se lleguen a encontrar dentro del radio de vuestra influencia. La lectura de nuestras publicaciones no nos hará dispépticos mentales. Ninguno de nosotros recibirá el pan de vida para nuestro mal; en cambio, a medida que leamos esos libros, nuestra mente se enriquecerá con lo que afirmará el corazón en la verdad. (MS 53, 1911)

Debemos prepararnos para desempeñar deberes solemnísimos. Hay que salvar todo un mundo… En vista de la gran obra que se debe hacer, ¿cómo puede alguien permitirse gastar el tiempo, y los medios dados por Dios para hacer cosas que no son para su bien ni para la gloria de Dios? (YI, 14-08-1906) (92)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *