• marzo 27, 2024

Marzo 27 – UNA CANCIÓN EN MI CORAZÓN – Mi Vida Hoy

TEMA: UNA VIDA CONSAGRADA MI VIDA HOY Sed llenos de Espíritu; hablando entre vosotros con salmos, y con himnos, y…

 Marzo 27 – UNA CANCIÓN EN MI CORAZÓN – Mi Vida Hoy

TEMA: UNA VIDA CONSAGRADA

MI VIDA HOY

Sed llenos de Espíritu; hablando entre vosotros con salmos, y con himnos, y canciones espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones. (Efe. 5:18-19)

Los cantos de alabanza que nacen de un corazón puro lleno de amor y devoción por el Señor, glorifican a Dios… La gratitud que [los cristianos] sienten, y la paz de Dios que reina en su interior, los induce a crear melodías en el corazón en honor del Señor y a expresar con palabras la deuda de amor y gratitud que tienen con el amado Salvador, que tanto los amó que murió por asegurarles la vida. (1T:509-510)

La historia de los cantos de la Biblia está llena de sugestiones en cuanto a los usos y beneficios de la música y el canto. A menudo se pervierte la música haciéndola servir a malos propósitos y de ese modo llega a ser uno de los agentes más seductores de la tentación. Pero, debidamente empleada, es un precioso don de Dios, destinado a elevar los pensamientos a temas más nobles, a inspirar y elevar el alma.

Así como los israelitas cuando andaban por el desierto alegraron su camino con la música del canto sagrado, Dios invita a sus hijos de hoy a alegrar por el mismo medio su vida de peregrinaje. Pocos medios hay más eficaces para grabar sus palabras en la memoria, que el de repetirlas en el canto. Y un canto tal tiene poder maravilloso. Tiene poder para subyugar naturalezas rudas e incultas; para avivar el pensamiento y despertar simpatía; para promover la armonía de acción y desvanecer la melancolía y los presentimientos que destruyen el valor y debilitan el esfuerzo.

Es uno de los medios más eficaces para grabar en el corazón la verdad espiritual. Cuán a menudo recuerda la memoria al alma oprimida y pronta a desesperar, alguna palabra de Dios, tema olvidado de algún canto de la infancia, y las tentaciones pierden su poder, la vida adquiere nuevo significado y nuevo propósito, y se imparte valor y alegría a otras almas. (Ed:163) (93)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *