Viernes 14 de junio – PARA ESTUDIAR Y MEDITAR – EL CONFLICTO INMINENTE

EL CONFLICTO INMINENTE “Santifícalos en la verdad. Tu palabra es verdad” (Juan 17:17). Viernes: 14 de junio PARA ESTUDIAR Y…

 Viernes 14 de junio – PARA ESTUDIAR Y MEDITAR – EL CONFLICTO INMINENTE

EL CONFLICTO INMINENTE

“Santifícalos en la verdad. Tu palabra es verdad” (Juan 17:17).

Viernes: 14 de junio

PARA ESTUDIAR Y MEDITAR:
Adorar a la bestia y a su imagen alude a Daniel 3, donde el rey de Babilonia ordenó a Sadrac, Mesac y Abed–Nego que se postraran ante una imagen de oro o serían arrojados a un horno de fuego. Babilonia antigua, Babilonia moderna: la cuestión es la adoración. La verdadera adoración nace de una mente instruida por la Palabra de Dios, de un alma transformada por su amor y de un corazón lleno de su Espíritu. Entonces no nos “amold[aremos] al mundo actual” (Rom. 12:2, NVI), sino que viviremos según la voluntad de Dios, que se encuentra en su Palabra. ¡Esa es nuestra única seguridad! “Dios no violenta nunca la voluntad o la conciencia; pero Satanás recurre constantemente a la violencia para dominar a quienes no puede seducir de otro modo. A través del temor o de la fuerza procura regir la conciencia y hacerse tributar homenaje. Y, para conseguir esto, obra por medio de las autoridades religiosas y seculares y las induce a que impongan leyes humanas contrarias a la Ley de Dios” (Elena de White, El conflicto de los siglos, p. 649). “Para poder soportar la prueba que les espera, deben entender la voluntad de Dios tal cual está revelada en su Palabra; solo pueden honrarlo de acuerdo con el concepto correcto que tengan del carácter, el gobierno y los propósitos divinos, y únicamente si obran conforme a ese entendimiento. Solo los que hayan fortalecido su mente con las verdades de la Biblia podrán resistir en el último gran conflicto” (ibíd., p. 651). “Pero Dios tendrá un pueblo en la Tierra que sostendrá la Biblia y la Biblia sola como regla fija de todas las doctrinas y base de todas las reformas. Ni las opiniones de los sabios, ni las deducciones de la ciencia, ni los credos o las decisiones de concilios ecuménicos, tan numerosos y discordantes como lo son las iglesias que representan, ni la voz de las mayorías; nada de eso, ni en conjunto ni en parte, debe ser considerado como evidencia a favor o en contra de cualquier punto de fe religiosa. Antes de aceptar cualquier doctrina o precepto, debemos exigir un categórico ‘Así dice Jehová’ ” (ibíd., p. 653).
PREGUNTAS PARA DIALOGAR:
  1. ¿Cómo podemos vivir con la expectativa de la venida de Cristo y compartir esa esperanza sin volvernos alarmistas?
  2. Profundiza en el tema de la adoración. ¿Qué nos dice nuestra vida cotidiana, nuestra rutina diaria, sobre a quién o qué es lo que adoramos?
  3. ¿Cómo podemos ayudarnos a nosotros mismos y a los demás a afrontar el futuro con confianza y no con miedo?
  4. ¿Qué diferencia práctica supone para nuestra vida actual comprender los acontecimientos de los últimos días?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *