Viernes 4 de abril – PARA ESTUDIAR Y MEDITAR – ALGUNOS PRINCIPIOS DE INTERPRETACIÓN PROFÉTICA

ALGUNOS PRINCIPIOS DE INTERPRETACIÓN PROFÉTICA “ ‘Sino alábese en esto el que se haya de alabar: en entenderme y conocerme,…

 Viernes 4  de abril – PARA ESTUDIAR Y MEDITAR – ALGUNOS PRINCIPIOS DE INTERPRETACIÓN PROFÉTICA

ALGUNOS PRINCIPIOS DE INTERPRETACIÓN PROFÉTICA

“ ‘Sino alábese en esto el que se haya de alabar: en entenderme y conocerme, que yo soy el Señor, que actúo con bondad, justicia y rectitud; porque eso me complace’, dice el Señor” (Jer. 9:24).

Viernes: 4 de abril

PARA ESTUDIAR Y MEDITAR:

Lee el capítulo titulado “Una profecía significativa” en las páginas 317 a 341 del libro El conflicto de los siglos, de Elena de White.

“Los ministros y la gente declararon que las profecías de Daniel y el Apocalipsis eran misterios incomprensibles. Pero Cristo había llamado la atención de sus discípulos a las palabras del profeta Daniel acerca de los eventos que debían desarrollarse en tiempo de ellos, y les había dicho: ‘El que lee, entienda’. Y la aseveración de que el Apocalipsis es un misterio que no se puede entender es rebatida por el título mismo del libro: ‘Revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto. […] Bienaventurado el que lee y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca’. […]

“Ante semejante testimonio de la Inspiración, ¿cómo se atreven los hombres a enseñar que el Apocalipsis es un misterio fuera del alcance del entendimiento humano? Es un misterio revelado, un libro abierto. El estudio del Apocalipsis dirige la mente a las profecías de Daniel, y ambos libros presentan instrucciones de suma importancia, dadas por Dios a los hombres, concernientes a los eventos que han de desarrollarse al fin de la historia de este mundo.

“A Juan le fueron reveladas escenas de profundo y conmovedor interés acerca de la experiencia de la iglesia. Vio la situación, los peligros, los conflictos y la liberación final del pueblo de Dios. Registra los mensajes finales que han de hacer madurar la mies de la Tierra, ya sea en gavillas para el granero celestial o en manojos para los fuegos de destrucción. Le fueron revelados asuntos de suma importancia, especialmente para la última iglesia, para que los que se volviesen del error a la verdad pudiesen ser instruidos con respecto a los peligros y los conflictos que les esperaban. Nadie necesita estar a oscuras en lo que concierne a lo que ha de acontecer en la Tierra” (Elena de White, El conflicto de los siglos, p. 389, 390).

PREGUNTAS PARA DIALOGAR:

  1. ¿Cómo puede el estudio de las profecías aumentar tu fe? ¿Qué profecías – algunas escritas hace miles de años acerca de acontecimientos que ocurrirían siglos o milenios después– han contribuido a aumentar tu confianza en la Biblia y, más importante aún, en el Dios que la inspiró? Por ejemplo, ¿cómo ofrece Daniel 2 razones poderosas y lógicas para confiar en que Dios existe y conoce el futuro?

  2. ¿Cuáles son las mejores maneras de protegernos de los numerosos intentos descabellados y especulativos de interpretar las profecías, a veces incluso por parte de personas que están dentro de nuestra iglesia?

  3. ¿Por qué debemos poner en práctica el consejo de Pablo: “Sometan todo a prueba y retengan lo bueno” (1 Tes. 5:21)?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *