13 de Enero – Día de mudanza – Nuestro Pan Diario Para Niños

Algo en qué pensar 13 DE ENERO Pero Rut le respondió: «No me pidas que te deje y me aparte…

 13 de Enero – Día de mudanza – Nuestro Pan Diario Para Niños

Algo en qué pensar

13
DE ENERO

Pero Rut le respondió: «No me pidas que te deje y me aparte de ti! A dondequiera que tú vayas, iré yo; dondequiera que tú vivas, viviré. Tu pueblo será mi pueblo, y tu Dios será mi Dios». RUT 1:16

¡Mudarse puede dar miedo! Cuando te mudas a una nueva escuela o iglesia o ciudad, puede ser difícil hacer nuevos amigos. Quizá te cueste encontrar el lugar donde necesitas ir. Y todo parece diferente. A veces, las personas tienen que mudarse aunque no desean hacerlo.

La Biblia cuenta la historia de una mujer llamada Rut, que eligió mudarse aunque no tenía que hacerlo. Rut era de un país llamado Moab. Conoció a su esposo cuando la familia de él fue a ese lugar en busca de alimento. En Belén, el lugar donde ellos vivían antes, había una gran hambruna; es decir, un tiempo en el que no se puede conseguir alimentos.

Rut vivió con su esposo y su familia en Moab durante diez años, pero luego, sucedió algo terrible. ¡Todos los hombres de la familia murieron! El esposo de Rut, su hermano y el padre de los dos hombres fallecieron. Tres mujeres quedaron solas.

La suegra de Rut, Noemí, decidió volver a Belén. Esperaba que Dios la ayudara allí.

La cuñada de Rut, Orfa, volvió con su familia, pero Rut siguió a Noemí. Dejó su hogar para ir a vivir al pueblo de su suegra. Noemi le pidió a Rut que se quedara en Moab e intentó convencerla de que no fuera a Belén.

Pero Rut quería ayudar a su suegra, así que se mudó con ella. Gracias a su valentía.

Dios bendijo a las dos mujeres. Les proveyó comida y le dio a Rut un nuevo esposo.

En poco tiempo, Rut tuvo un bebé… ¡y ese bebé se transformó en el abuelo del rey David!

La historia de Rut muestra que Dios está con nosotros siempre. Si alguna vez tienes que ir a un lugar nuevo, recuerda que Dios irá contigo. -TM

LEER MÁS

Lee Génesis 12:1-4. ¿A quién le dijo Dios que se mudara a otro país?

DATO DIVERTIDO

En el idioma hebreo, el nombre Belén significa «casa del pan».

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *