19 de Febrero – Competencia sobre la montaña – Nuestro Pan Diario Para Niños

Competencia sobre la montaña 19 DE FEBRERO … «Señor, Dios de Abrahán, de Isaac y de Israel, demuestra hoy que…

 19 de Febrero – Competencia sobre la montaña – Nuestro Pan Diario Para Niños

Competencia sobre la montaña

19
DE FEBRERO

… «Señor, Dios de Abrahán, de Isaac y de Israel, demuestra hoy que tú eres el Dios de Israel y que yo soy tu siervo, y que solamente hago lo que tú me has ordenado hacer».
1 REYES 18:36

Elías era un profeta que servía al único Dios verdadero.

Un día, Dios lo envió a ver a Acab, un rey malvado que reinaba sobre Israel. El rey Acab había alejado al pueblo de Dios y lo había llevado a adorar dioses falsos.

Elías le dijo al rey que enviara a los líderes de la religión falsa a la cima del Monte Carmelo. Allí, Elías desafió al rey Acab y a sus hombres a una competencia.

Era Elías solo contra los 450 líderes del otro lado. Elías les indicó que construyeran un altar y le pidieran a su dios que enviara fuego a su altar.

Los 450 hombres oraron y clamaron a su dios todo el día. Sin embargo, no pasó nada. No hubo fuego, ni siquiera una chispa. Entonces, Elías le pidió a todo el pueblo que fuera a ver lo que sucedía de su lado.

Mientras todos observaban, Elías reconstruyó el altar del Señor, que había sido derribado, y les pidió a los hombres que derramaran cuatro cántaros de agua sobre el altar. Después, les ordenó que repitieran lo mismo. Y luego, juna vez más!

Cuando todo estaba listo, Elías le pidió al Señor que mostrara que Él era el verdadero Dios. Le rogó que cambiara el corazón de la gente. Y Dios escuchó la oración de Elías.

Envió fuego del cielo, que quemó todo el altar ¡y hasta el agua que lo rodeaba! Cuando el pueblo vio el milagro, gritó: «¡El Señor es Dios! ¡El Señor es Dios!».

Elías creía en el poder de Dios, y nosotros también podemos hacerlo. Incluso, si los demás no entienden nuestra fe, sabemos que adoramos al único Dios verdadero. —TM

LEER MÁS

Lee Santiago 5:17-18.
¿Qué más le pidió Elías a Dios que hiciera para mostrar su poder?

DATO DIVERTIDO

En general, los altares que los israelitas construían para Dios estaban hechos de uno de tres materiales: tierra, piedra o un metal marrón amarillento llamado bronce.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *