30 de Enero – Lo que hace uno hacen todos – Nuestro Pan Diario Para Niños

Lo que hace uno hacen todos 30 DE ENERO Los justos dan buenos consejos a sus amigos, los perversos los…

 30 de Enero – Lo que hace uno hacen todos – Nuestro Pan Diario Para Niños

Lo que hace uno hacen todos

30
DE ENERO

Los justos dan buenos consejos a sus amigos, los perversos los llevan por mal camino.
PROVERBIOS12:26

¿Alguna vez jugaste al juego «Lo que hace uno hacen todos»? Cuando eres el líder, todos los demás tienen que hacer lo que tú haces. Si saltas en un pie, los otros también tienen que saltar en un pie. Si cantas una canción graciosa, los demás también deben cantarla. Cuando otra persona se transforma en el líder, tienes que copiar todo lo que hace.

Los niños (y los adultos) suelen copiar lo que hacen sus amigos… aunque no estén jugando. Por eso es tan importante elegir buenos amigos. Lo mejor es querer parecernos a amigos que aman a Dios y hacen lo correcto. Somos sabios si escogemos amigos que saben que está bien obedecer a sus padres y respetar a los maestros.

Nos transformamos en mejores personas cuando jugamos con amigos amables, que comparten y esperan su turno. Sin embargo, seguir a alguien que suele portarse mal también nos mete en problemas.

Cuando Jesús vivía en la Tierra, invitó a varios hombres a seguirlo. Se los conoce como los «doce discipulos» de Jesús. Muchos de ellos se hicieron buenos amigos de Él, mientras lo seguían y hacían lo que Él les indicaba.

Hoy Jesús le sigue pidiendo a la gente que lo siga. ¿Cómo podemos hacerlo?

Aprendiendo más sobre Él al leer la Biblia, que nos dice cómo Jesús quiere que vivamos.

¡Nunca encontrarás un mejor líder que Jesús! -CB

LEER MÁS

Lee Mateo 4:18-22 para aprender más sobre los cuatro primeros discípulos que siguieron

DATO DIVERTIDO

Las ovejas actúan como si jugaran a «lo que hace uno hacen todos». Siguen a la oveja que va en frente de ellas. Si la oveja que va al frente se mete donde no debería, ¡el resto del rebaño también lo hace!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *